Un Mega Proyecto llega a Funes

Por Impulso

Se encontraría ubicado en la intersección de Fuerza Aérea e Irigoyen y la inversión estará a cargo del Grupo Pecam. Piensan en un centro comercial, polo gastronómico y cultural.

El proyecto contempla la construcción de un centro comercial en donde en la actualidad se encuentra el obrador municipal tarea que demandará una inversión de más de $540 millones.

La constructora Pecam fue la que presentó la propuesta que prevé seis bloques comerciales y de servicios junto a un paseo semi público.

La idea es construir comercios de diversas superficies, un sector destinado a servicios y otro específico para gastronomía de alrededor de 800 metros cuadrados. Además, más de dos mil metros cuadrados destinados a estacionamiento vehicular.

La sustentabilidad estará presente en la obra ya que se piensan espacios verdes en el interior, preservando la arboleda existente. Además suman un parque público de 9 mil metros cuadrados y otros 8 mil metros cuadrados de espacios semipúblicos que se integrarán a la ciudad.

La iniciativa no terminá allí ya que el grupo desarrollador construirá un centro cultural de 250 metros cuadrados que será de uso municipal, para actividades sociales y artísticas.

También asumen el compromiso de mudar y descentralizar en otros tres predios ubicados en distintos puntos de la ciudad el actual Obrador Municipal.

De esta manera Funes podría proyectar un nuevo espacio funcional para un gran terrero en donde confluyen el comercio, la gastronomía y el arte y que permita crear puestos de trabajo.

 

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Precios de Alquileres para el Verano 2021

Tendencias para la arquitectura post-pandemia



Recomendadas

Noticias
que suman