Pidieron la citación del Fiscal Luis Weber a la Cámara de Diputados de la provincia

Por Impulso

El pedido lo realizó el legislador Luis Rubeo y es para que se informe sobre las presuntas tareas de espionaje realizadas por el ex Ministro de Seguridad Marcelo Sain.

El diputado provincial Luis Rubeo presentó un proyecto de resolución con el fin de que la Cámara cite al Fiscal Rubén Luis Weber para que informe cuál es el estado de la investigación ordenada por el Gobernador Omar Perotti, sobre la firme sospecha de que el ex Ministro de Seguridad Marcelo Sain habría ordenado el armado de perfiles de centenares ciudadanos de la Provincia de Santa Fe, sin medir orden judicial alguna y que podrían ser producto de tareas de espionaje.

Tras ser consultado por la citación Luis Rubeo interiorizó: “Sobre fines del año pasado se produjo un allanamiento ordenado por el Ministerio Público de la Acusación a las oficinas del Ministerio de Seguridad de la Provincial, en busca de pruebas de tareas de espionaje presuntamente realizadas por el anterior Ministro Marcelo Saín. La firme sospecha de los fiscales de que el ex ministro habría armado carpetas de centenares de ciudadanos santafesinos sin mediar orden judicial alguna provocó la necesidad de resguardar las pruebas antes de que los funcionarios del equipo del anterior ministro dejarán definitivamente las instalaciones.”

“Con el correr de los días la repercusión pública de semejante acusación de que un gobierno democrático estuviera abocado a recabar información personal y establecer perfiles de ciudadanos sin que mediara causa judicial alguna, obligó al Gobierno Provincial a intentar alguna respuesta institucional. Así fue que el Gobernador instruyó al Fiscal de Estado Weber, para que abra una investigación que determine si se actuó fuera de los márgenes de la Ley” remarcó el diputado peronista.

Por la gravedad del hecho y habiendo pasado ya dos meses del Decreto que ordena la instrucción, el diputado cree que es de suma importancia que el fiscal Weber brinde un informe de los avances de dicha investigación, que les permita contar con la información institucional en un tema tan delicado.

Imágenes: Gentileza

Tags: Diputados fiscal legislatura provincial peronismo Rubeo sain Santa Fe Weber



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Tecno

Qué fue lo más buscado en Google Argentina durante 2022

"¿Qué hora es en Qatar?" fue la pregunta que más le hicieron las y los argentinos a Google en 2022, en el marco del Mundial de fútbol, mientras que la tendencia número uno se la llevó el Censo Digital y los interrogantes sobre qué es y cómo hacerlo.

Noticias
que suman