Piden una nueva extensión del congelamiento de alquileres

Por Impulso

La Federación de Inquilinos solicitó que se extienda la medida que estará vigente, en principio, hasta el 31 de enero.

La Federación de Inquilinos Nacional pidió al Gobierno una nueva extensión del decreto que congela alquileres y suspende desalojos, que está vigente hasta el 31 de enero próximo.

En una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y al ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, la entidad recordó que resta solo 25 días para el vencimiento del pazo y que el problema comprende a alrededor de 9 millones de personas.

El presidente de la Federación, Gervasio Muñoz, expresó que el pedido de que el decreto 320/20 se extienda hasta fines de marzo y puso como argumento de esto a las “las consecuencias económicas de la pandemia que provocaron la reducción drástica de nuestros ingresos, sin que los precios de la vivienda disminuyeran“.

Según la Federación, la mitad del ingreso total de los hogares se destina sólo a pagar el alquiler y “en estas condiciones, el decreto firmado por el presidente de la Nación a fines de marzo y renovado en septiembre es una herramienta básica para evitar una catástrofe habitacional“.

Es urgente que el 25% de los hogares que viven bajo techo rentado, reciban el año que comienza con la esperanza y la seguridad de no ser desalojados o hacinados en viviendas familiares“, cerró.

Télam

Tags: alquileres congelamiento extensión inquilinos prorroga



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman