Piden que la UE utilice todas las vacunas disponibles contra el Covid-19

Por Impulso

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) instó a los países de ese continente a usar las dosis de todas las empresas farmacéuticas para luchar contra la pandemia.

Los países de la Unión Europea (UE) deben utilizar todas las opciones de vacunación disponibles para luchar contra la epidemia del coronavirus y es demasiado pronto para determinar qué tipo de vacuna es la mejor, declaró la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Los dichos llegaron luego de que varios países europeos decidieran limitar la utilización de las vacunas conocidas como de “vector viral“, como AstraZeneca y Johnson & Johnson a causa de su relación con un inhabitual fenómeno de coágulos sanguíneos potencialmente mortal y optaran por fármacos con tecnología de ARN mensajero, como las de Pfizer y Moderna.

Seguimos dentro de una pandemia y es muy importante que en esta lucha utilicemos todas las opciones disponibles“, declaró Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunas en la EMA.

Es responsabilidad de los países de la UE decidir cómo utilizarlas “en función de los intereses de la sanidad pública, añadió en conferencia de prensa.

Télam

Tags: COVID-19 ema Unión Europea vacunas



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman