Peugeot presentó el nuevo 208: imágenes

Por Noberto Sica

Más largo, más ancho y más bajo que el actual Peugeot 208, esta nueva generación cuenta con una silueta distintiva que evoca deportividad, con líneas tensas y puras

Peugeot presentó el diseño del nuevo 208, que se pondrá a la venta en el mercado europeo a partir del tercer trimestre de este año y que estará disponible tanto en versiones térmicas como eléctricas.

“El nuevo Peugeot 208 enfatiza su juventud comunicando energía, espontaneidad y los valores de la marca Peugeot: exigencia, elegancia y emoción. Su estilo atlético evoca una deportividad estimulante y alegre, propia de un potencial prometedor. Su diseño cuidado y de calidad le confiere un carácter de alta gama”, dijeron desde la automotriz.

Más largo, más ancho y más bajo que el actual Peugeot 208, esta nueva generación cuenta con una silueta distintiva que evoca deportividad, con líneas tensas y puras. La anchura de sus aletas y la amplitud de sus formas le confieren mayor sensualidad.

De perfil, la posición del parabrisas del coche permite disponer de un capó más largo.

En su versión GT Line o GT, los pasos de ruedas incorporan molduras en color negro lacado: la silueta se hace más afilada y el diámetro de las ruedas se hace visualmente mayor. En estas versiones de alta gama. las llantas de 17 pulgadas están adornadas con elementos atornillados que, además, permiten ganar en aerodinámica y reducir el peso hasta 3,6 Kg.

En la línea de los Peugeot 3008, 5008 y 508, la zaga del nuevo Peugeot 208 se caracteriza por una banda negra que recorre todo el portón del baúl, uniendo los dos faros traseros, que muestran tres garras, iluminadas tanto de día como de noche.

Además de los tonos de carrocería estándar y del techo Black Diamond, el nuevo 208 también estará disponible en estos colores: amarillo faro metalizado, azul vértigo (con tres capas) y rojo elixir con barniz coloreado.

En la Galería de Fotos se puede ver el nuevo 208 en detalle.

Ver galería

Imágenes: Cortesía Peugeot

Noticias
que suman