Peugeot ingresa en la náutica y diseña el velero Tofinou 9.7

Por Noberto Sica

Los diseñadores de Peugeot crearon una cubierta armoniosa, pura y sin obstáculos. Imágenes.

El espacio a bordo permite tanto navegar en solitario o en equipo, al hacer más fáciles los movimientos de los tripulantes. La ergonomía del puesto de mando es óptima para manejar el timón de este velero.

La oficina de estudios del astillero Latitude 46 recurrió al arquitecto naval Michele Molino y a Peugeot para modernizar y dinamizar el diseño de sus nuevos veleros, perpetuando las señas de identidad de la gama Tofinou.

Los diseñadores de Peugeot crearon una cubierta armoniosa, pura y sin obstáculos. El tratamiento de las superficies y las formas destaca por su sencillez y elegancia. Este dibujo estructurado, preciso y dinámico expresa el espíritu de una nueva generación.

Los equipamientos innovadores que se incorporan al Tofinou 9.7. se han integrado plenamente en el diseño, para lograr una mayor ergonomía tanto en la navegación como en los desplazamientos a bordo:

· El cockpit cuenta con dos pantallas de control táctiles, orientadas hacia el timonel y protegidas de las proyecciones de agua de mar. Todos los mandos, incluidos los cabrestantes, están al alcance de la mano.

· El diseño del techo de la cabina, lacado en negro e insertado en caoba, es elegante y moderno.

· La popa, abierta hacia el mar, aprovecha plenamente la potencia del casco.

Los dos primeros veleros Tofinou 9.7. serán entregados a los clientes en La Rochelle (Francia) durante el mes de junio. Estos nuevos veleros se adaptan a cualquier nivel de agua gracias a su sistema de quilla, que permite elegir entre orza fija, pivotante o retráctil.

Ver galería

Imágenes: Cortesía Peugeot Design Lab

Noticias
que suman