Peugeot analiza el mercado eléctrico en el país y anuncia dos modelos híbridos

Por Impulso

La automotriz confirmó que el primer vehículo eléctrico del grupo "va a ser el DS 7 phev, el híbrido enchufable que llegará en el segundo semestre de este año".

El director de Peugeot, Citroën y DS Argentina-Stellantis, Gabriel Cordo Miranda, aseguró que el grupo analiza el desarrollo del segmento eléctrico en el mercado local y confirmó la presentación de un primer modelo híbrido para el último trimestre del año y otro para 2022.

“Hay cosas por descubrir en el segmento eléctrico, como nivel de demanda según distintos escenarios de precios, cuales serán las regulaciones vigentes para la estructura impositiva, y cuestiones de postventa, y de comercialización en la red de concesionarios”, afirmó el directivo.

En una rueda de prensa con motivo de la presentación de los nuevos Peugeot 3008 y 5008, Cordo Miranda confirmó que el primer vehículo eléctrico del grupo “va a ser el DS 7 phev, el híbrido enchufable que llegará en el segundo semestre de este año, y al que se espera le siga en 2022 el 3008 híbrido”.

Peugeot fabrica en la planta industrial de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires, en Nuevo 208 bajo una plataforma que demandó una inversión de US$ 320 millones que tiene capacidad para la producción de modelos eléctricos, aunque por el momento no tiene prevista un decisión en ese sentido.

En cuanto a la oferta de vehículos eléctricos extrazona, Cordo Miranda manifestó que en la firma “observamos una situación de estudio de costos e impositivos, pero también exploramos el grado de madurez que va tomando el país en cuanto a infraestructura que acompañe este tipo de soluciones de movilidad”.

“Peugeot a nivel global está desarrollando diversas ofertas a nivel de híbridos y eléctricos, de vehículos chicos y medianos, pero a nivel local seguimos estudiando el momento de la estrategia comercial y si el contexto acompaña para dar ese paso”, completó el directivo.

Fuente: Télam

Tags: autos Citroën DS 7 phev DS Argentina-Stellantis El Palomar electricos fábricas Gabriel Cordo Miranda mercado automotriz peugeot Peugeot 3008 Peugeot 5008 vehículos



Te puede interesar:

Sarah Cameron - Madelyn Cline

BAphoto Argentina 2021


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman