El nuevo Peugeot 208 se llevó el premio Car Design Award 2019

Por Noberto Sica

Peugeot se alzó con el galardón “Production Cars”, en el que el equipo de diseño del nuevo 208 tuvo que competir contra otros nueve finalistas

El nuevo Peugeot 20 recibió este fin de semana el premio “Car Design Award 2019”, otorgado por un jurado internacional formado por representantes de las publicaciones especializadas en motor más prestigiosas del mundo.

Coincidiendo con la inauguración del Salón del Automóvil Parco Valentino de Turín, el Gran Salón del Castillo Valentino fue el escenario de la ceremonia de entrega de los premios internacionales “Car Design Award 2019”, con tres categorías en liza: “Concept-Cars”, “Production Cars” y “Brand Design Language”.

Peugeot se alzó con el galardón “Production Cars”, en el que el equipo de diseño del nuevo 208 tuvo que competir contra otros nueve finalistas.

Según el jurado, el flamante modelo “demostró hasta qué punto el diseño puede desempeñar un papel clave para llevar a un vehículo urbano tradicional a un nivel más alto. Su exterior que reinterpreta las proporciones del legendario 205 GTi, la zaga se reconoce inmediatamente gracias a la estética contemporánea iniciada en el SUV 3008. El interior es sorprendente, con equipamientos propios de segmentos superiores y el primer cuadro de instrumentos 3D en un vehículo de serie”.

El nuevo 208 se caracteriza por un estilo distintivo, que transmite modernidad y energía. Un diseño dinámico, con un guiño deportivo. Además de innovar por su estética, marca un referente con la generación más avanzada del Peugeot i-Cockpit®, equipada con head-up display digital 3D y un abanico de funciones de ayuda a la conducción normalmente reservadas a segmentos superiores.

Imágenes: Cortesía Peugeot

Noticias
que suman