Perotti y Zabaleta firmaron convenios para la construcción de 15 playones deportivos

Por Impulso

En la ciudad de Santa Fe, el gobernador y el ministro de Desarrollo Social de la Nación rubricaron acuerdos que conllevarán un desembolso de 300 millones de pesos.

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, firmaron esta semana un convenio para la construcción de 15 playones deportivos en la provincia de Santa Fe, con vereda perimetral y estación de gimnasio, en los que el gobierno nacional invertirá $122.460.000, para materiales y mano de obra.

El acuerdo, que se rubricó en club Atlético Las Flores II de la ciudad de Santa Fe, surge ante una propuesta del gobierno provincial, y se enmarca en un proyecto sociocomunitario denominado Mejor Barrio, que tiene por finalidad fomentar acciones que apoyen el desarrollo económico y social local.

Además, en el marco del Plan Incluir, el gobernador entregó $ 2.308.214 al presidente del club Las Flores II, para el proyecto de construcción de una cancha de césped sintético de fútbol 5; y en el marco del programa Accionar, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, le otorgó un subsidio de $150.000 para obras en las instalaciones.

En la oportunidad, el gobernador Perotti destacó el trabajo que realizan los clubes y la “posibilidad de sumar un playón, porque muchas veces se construían, pero los clubes quedaban sin poder mejorar su infraestructura”.

Además, el gobernador agradeció al ministro nacional “por haber permitido que podamos ampliar estos playones, para que estos clubes crezcan y los chicos se sigan formando. Las instalaciones se van a mejorar, pero lo que no tiene que cambiar es la calidad humana de ustedes que ha permitido que esto siga creciendo”, afirmó el gobernador.

Por su parte, el ministro Zabaleta sostuvo que “esto va a ser parte de la enorme cantidad de playones que va a construir Omar Perotti en Santa Fe. Este playón deportivo tiene que ver con la decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de poder tener en cada barrio, en cada rincón de la Argentina, en cada club, un playón deportivo para que las pibas y los pibes puedan practicar deportes en las mejores condiciones. Incluir derechos es lo que nos mueve todos los días a seguir trabajando”, finalizó.

En tanto, el ministro Capitani agradeció las “gestiones del gobernador a nivel nacional, que hoy nos permiten firmar un convenio por más de 15 playones para la provincia. Esta es una política que venimos siguiendo desde que asumimos de fortalecer a las instituciones deportivas, a los clubes de barrio, que contienen a tantos chicos, chicas y adolescentes, para la práctica de un deporte, pero por sobre todas las cosas, para lograr esa inclusión y ese desarrollo que necesitan hoy”.

Por último, el presidente del Club Atlético Las Flores II, Alberto Garau, agradeció la presencia de las autoridades y sostuvo que “este playón es algo muy importante para 450 niños y niñas, jóvenes y adolescentes del club, y también vamos a tener la posibilidad que más gente de esta institución pueda hacer otra disciplina, no sólo fútbol o vóley. Pasamos por una pandemia que nos afectó a todos, pero el Estado nacional y provincial, a través de distintos programas, siempre estuvieron presentes”, finalizó Garau.

Tags: inversion Juan Zabaleta Omar Perotti playones deportivos Santa Fe



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Política

¿Quiénes son las y los diputados que regresan al Congreso?

En total son 14 legisladores/as electos/as que ya se habían desempeñado en ese cargo y que en estos años realizaron tareas en el Senado, en ejecutivos nacionales, provinciales o municipales: entre ellos la rosarina Mónica Fein y el santafesino Mario Barletta de la UCR.

  • Deportes

LA LLUVIAS LOS PARÓ

El partido entre Boca Juniors y Newell's Old Boys fue suspendido a causa del temporal caído sobre la Bombonera que anegó el campo de juego.

Noticias
que suman