Perotti y Perczyk entregaron netbooks en Rosario

Por Impulso

“Con lo que hoy sumamos, sin dudas nos encaminamos a esa provincia que acepta las diferencias, pero no las desigualdades. Aquí reparamos daños y generamos futuro”, aseguró el gobernador.

El gobernador Omar Perotti, y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, realizaron diferentes actividades en la provincia de Santa Fe, que incluyeron la entrega de netbooks del programa “Conectar Igualdad”, la continuidad de las obras en la Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda, y la inauguración de un Jardín de Infantes en Funes.

Sin dudas que es un día importante, nuestra provincia participa del programa (Conectar Igualdad) con una empresa local, que está produciendo estas computadoras. Es trabajo de santafesinos que llega a las manos de alumnos para generar futuro y reparar daños”, aseguró Perotti.

En relación a las netbooks, el gobernador dijo a los alumnos y alumnas: “Lo que tiene cada uno de ustedes es una herramienta muy poderosa, que nos acerca y nos iguala en oportunidades, y nos prepara para poder acceder a las mismas oportunidades, y esto es central. No podemos tener una diferencia en cómo se aprende, en cómo se enseña, y en cómo me preparo para seguir adelante en la educación”, indicó el gobernador.

Eso nos va a distinguir como provincia, las regiones que están mejor preparadas, mejor formadas con su gente, son las que tienen mayores posibilidades de desarrollo y de calidad de vida, y se construye con estas cosas”, señaló, y agregó: “En lo que hoy sumamos sin dudas nos encaminamos a esa provincia que acepta las diferencias, pero no las desigualdades”.

PISO DE IGUALDAD

Por su parte, Perczyk reconoció “el esfuerzo del sistema educativo para enseñar” en pandemia, y señaló: “Estamos recuperando algo que la educación había perdido, que era la posibilidad de que todos tengan un piso de igualdad. En Argentina nadie tiene que tener techo, pero todos tenemos que tener un piso que nos haga iguales”.

Y valoró: “Estamos en una provincia que ha logrado recuperar a una gran cantidad de chicos que se habían ido de la escuela, tienen más estudiantes de los que había antes, eso es un esfuerzo enorme de la política educativa, y esto que estamos haciendo es reconocer ese esfuerzo que se hace para hacer una Santa Fe y una Argentina mejor”.

En tanto, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, señaló: “Hoy es un día de fiesta, en que celebramos un gobierno que decide apostar por la política distributiva, que en este caso distribuye un patrimonio tecnológico para habilitar oportunidades de mejor ciudadanía en los desafíos del mundo contemporáneo”, señaló en relación a la entrega de computadoras.

Estos recursos son para poder aprender más y mejor, el eje fundamental de la política educativa de Santa Fe es que todos los chicos y chicas estén en la escuela emprendiendo”, dijo Cantero, y anunció que este año Santa Fe tiene 16 mil alumnos más en su sistema educativo que el año pasado.

Las netbooks fueron entregadas por el Plan Conectar Igualdad, en el marco del programa “Volvé a la Escuela”, a estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 539. Cabe señalar que a Santa Fe llegarán 37.442 netbooks para 455 instituciones educativas.

OBRAS EN LA FACULTAD

Luego, el gobernador y el ministro se trasladaron a la ciudad de Casilda, donde se realiza la construcción de la nueva sede de la Facultad de Ciencias Veterinarias de esa casa de estudios, trabajos que se desarrollarán en el marco del Plan Estratégico 2019-2023 con una inversión de 293 millones de pesos.

Es una alegría, un día importante para la Argentina, porque estamos con hechos que tienen que ver con la educación, y su impacto en el territorio”, aseguró Perotti, y amplió: “Desarrollar conocimiento es lo que nos va a posibilitar tener una provincia y un país con las mejores posibilidades de igualar oportunidades”.

INAUGURACIÓN DE UN JARDÍN EN FUNES

Finalmente, en Funes, Perotti y Perczyk inauguraron el Jardín de Infantes N° 362 de Villa Elvira, ubicado en Vélez Sarsfield y Las Ranas. Su ubicación fue estratégicamente pensada, ya que esa zona carecía de establecimientos educativos de este tipo.

Allí, en relación a Funes, Perotti cuestionó que en gestiones anteriores “la ciudad que más crecía era la que menos atención tenía, y remarcó: “No me cabe dudas que va a ser la etapa de mayor crecimiento de la ciudad. Hay muchas obras que ya se ven, y así es como se construye una ciudad, con infraestructura necesaria para la calidad de vida de la gente”.

En ese sentido, amplió que el nuevo jardín ayudará a que “no quede ningún chico fuera de la escuela, y que “la escuela primaria, la secundaria, o la universidad se puede empezar en cualquier momento de la vida, pero esta etapa es irrepetible, el que no empieza jardín no lo puede hacer más en su vida. Aquí reparamos daños y generamos futuro”.

El edificio cuenta con una superficie de 675 metros cuadrados cubiertos, 6 salones con baño privado para niños de 4 y 5 años, salón de actos, sala de maestro, baños y dependencias para el personal. Está realizado en steel framing, un sistema constructivo en seco que aporta rapidez y modernidad a la ejecución de la obra. Con la nueva escuela de nivel inicial, la ciudad sumará al menos 300 nuevos bancos para niños y niñas.

Tags: Jaime Perczyk netbooks Omar Perotti Rosario



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Política

¿Quiénes son las y los diputados que regresan al Congreso?

En total son 14 legisladores/as electos/as que ya se habían desempeñado en ese cargo y que en estos años realizaron tareas en el Senado, en ejecutivos nacionales, provinciales o municipales: entre ellos la rosarina Mónica Fein y el santafesino Mario Barletta de la UCR.

  • Deportes

LA LLUVIAS LOS PARÓ

El partido entre Boca Juniors y Newell's Old Boys fue suspendido a causa del temporal caído sobre la Bombonera que anegó el campo de juego.

Noticias
que suman