Perotti y Arroyo firmaron convenios para urbanizar barrios de Rosario

Por Impulso

La visita del funcionario también tuvo como objetivo impulsar el programa Potenciar Trabajo en la ciudad.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmaron convenios que permitirán poner en marcha “el proceso de urbanización” en barrios populares de Rosario, se informó oficialmente.

Arroyo visitó esa ciudad santafesina para impulsar también, a través de la firma de acuerdos, el programa Potenciar Trabajo y ofreció una conferencia de prensa luego de recorrer, junto a Perotti, uno de los barrios más poblados y más populares de Rosario, el Fonavi, ubicado en la zona sur de la ciudad, donde entregó insumos que serán utilizados en las obras de urbanización planificadas.

Hay que resolver el problema del hacinamiento; en mi opinión es el problema más grave que tiene Argentina“, afirmó Arroyo y explicó que se trata de mejorar “condiciones básicas” de vida, que modifican el hecho, por ejemplo, que “un pibe que no tiene lugar, ni una mesa para hacer los deberes“.

POTENCIAR TRABAJO

Por eso, detalló, el programa Potenciar Trabajo “apunta a que las personas que perciben planes sociales realicen prestaciones laborales en obras medianas y pequeñas de urbanización en barrios populares“.

Lo importante de estos programas es coordinar para dar trabajo. Se trata de convertir esos programas en trabajo, en capacitación que los acerque a algo más permanente en la posibilidad laboral“, destacó por su parte Perotti.

Para el gobernador santafesino, estos programas “requieren de un Estado presente” y son de imposible realización si la Nación “no se pone a la par“.

Creo que es el camino, un camino en donde el desafío de bajar los niveles de pobreza es lo primero mientras caminamos hacia el objetivo de fondo que es el trabajo“, consideró Perotti.

Arroyo advirtió además que en la Argentina hay 4.400 barrios populares, en los que “viven hacinados 4 millones de personas sin agua, sin servicios básicos“, en condiciones “más parecidas al siglo XIX, que al siglo XXI“.

Urbanizar los 4.400 barrios de Argentina es una política de Estado a 10 años. Yo aspiro a eso; me toca comenzar a mí, le toca al gobernador comenzar en Rosario pero va a continuar“, aseguró Arroyo.

Télam

Tags: convenios Daniel Arroyo Omar Perotti potenciar trabajo urbanizar barrios



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Información General

Para despedir a Don Agulla

No alcanzan los premios, las campañas ni los recuerdos para explicar una vida como la suya. Apenas quedan las palabras, con la esperanza de estar a la altura de alguien que siempre estuvo un paso más adelante.

  • Tecno

El avance de la tecnología en las cafeteras modernas

El café forma parte de la rutina diaria de millones de personas en todo el mundo. Lo que antes era una preparación rápida, basada principalmente en métodos manuales y cierta dosis de experiencia, hoy se ha transformado en un proceso cada vez más preciso gracias al avance de la tecnología

  • Tecno

Auriculares inalámbricos: cómo elegir los que realmente van a funcionar para vos

Hay productos que se compran por impulso y decepcionan desde el primer uso. Y hay otros que generan cierta duda inicial pero que terminan convirtiéndose en uno de esos objetos que uno no entiende cómo usaba antes de tenerlos. Los auriculares inalámbricos caen claramente en la segunda categoría para la mayoría de las personas que los prueban por primera vez.

Noticias
que suman