Perotti participó del Encuentro de Gobernadores por los Bajos Submeridionales

Por Impulso

“Tenemos la decisión política de recuperar estas hectáreas y ponerlas en producción; y el compromiso de coordinar las acciones para tener, de una vez por todas, una solución”, dijo el gobernador de la provincia.

El gobernador Omar Perotti participó del 4º Encuentro de Gobernadores por los Bajos Submeridionales, junto a sus pares de Chaco, Jorge Capitanich; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. La actividad, que se desarrolló por videoconferencia, contó con la participación de los ministros del Interior, Eduardo Wado de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

El motivo del encuentro fue determinar “un cronograma tentativo que permita ponerle plazo a los objetivos y tener más claro el plan de trabajo para el segundo semestre del 2021, con una buena ejecución de obra”.

Durante la actividad, Perotti destacó la importancia de saber que “todos los meses nos encontramos y vamos midiendo los avances de cada uno en este proyecto. Tenemos la decisión política del Gobierno Nacional de tratar de recuperar estas hectáreas para ponerlas en producción, de arraigar a nuestra gente. Nuestro compromiso, como gobernadores, es coordinar las acciones para tener, de una vez por todas, una solución para encaminar un proceso de sostenimiento sobre esta actividad”.

Por otro lado, señaló que “este esfuerzo está movilizando capacidad técnica, conocimiento. Y destacó que se están realizando acciones concretas como “proyectos elaborados, ya subidos al sistema de gestión de obras, con lo cual se está a la espera de las observaciones de Nación”.

Finalmente, el gobernador de la provincia de Santa Fe se refirió a la importancia de las defensas contra inundaciones y aseguró que “se está trabajando contrarreloj para tratar de tener concluidos los estudios topográficos; en algunos lugares ya se avanzó y en otros hay algunas dificultades de cesión de tierras que esperamos resolver. Y se seguirá con otras localidades; estoy hablando del caso de Villa Minetti puntualmente”.

Además –subrayó Perotti-, sobre el tema del alcantarillado que había sido parte de la reunión pasada, está subida toda la información sin objeciones, con lo que entendemos que en las primeras semanas de junio estamos haciendo el llamado a licitación correspondiente”, anunció.

Por su parte, el ministro Katopodis sugirió que lo ideal sería que “el primero de junio estemos iniciando las obras. Tenemos que poner el esfuerzo y garantizar que empiece este primer proceso de obra con las más pequeñas. De las obras de defensas y canales ya tenemos proyectos que estamos evaluando”.

Tags: bajos encuentro Gabriel Katopodis gobernadores Omar Perotti submeridionales



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

Noticias
que suman