Perotti habló de la calificación sanitaria que le Nación le otorgó a algunos departamentos

Por Impulso

El mandatario santafesino reveló que le pidió a Santiago Cafiero rever el indicador que incluye a localidades santafesinas en el rango de "alto riesgo" epidemiológico.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, recorrieron el hospital militar de campaña instalado en el distrito General Belgrano de la ciudad de Santa Fe, que cuenta con 30 camas, y la posibilidad de sumar otras 10 a pocos metros del hospital José María Cullen.

Ambos funcionarios destacaron el trabajo conjunto que llevan adelante la Nación y la provincia de Santa Fe desde el inicio de la pandemia de coronavirus y, en el caso de Perotti, adelantó que le solicitará al Gobierno central la posibilidad de rever la calificación de “alarma sanitaria” de dos de los departamentos de su distrito.

La provincia (por Santa Fe) tiene en la nueva calificación que hizo la Nación la mayoría de sus departamentos en alto riesgo, dos departamentos en alarma sanitaria y es muy difícil a veces compatibilizar indicadores, por eso le hemos pedido al jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) la posibilidad de reverlos“, indicó el gobernador.

En referencia a los departamentos San Lorenzo y Rosario, Perotti aclaró que “rever un indicador no quiere decir que eso nos cambie sanitariamente de la noche a la mañana, o ya podamos relajar. Al contrario, (será) cambiar un indicador para poder seguir tomando medidas en conjunto“.

En tanto, Rossi destacó la participación del personal de las Fuerzas Armadas en tareas que tienen que ver con la emergencia sanitaria, especialmente en la instalación de los hospitales militares de campaña.

Este hospital que estamos entregando hoy en la provincia de Santa Fe es la primera vez que se despliega, es uno de los tres hospitales que nos donó el Comando Sur de Estados Unidos“, contó el ministro, que remarcó que las Fuerzas Armadas cuentan con 17 hospitales en diferentes provincias.

Télam



Te puede interesar:

Bono No remunerativo en Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Actualidad

Santa Fe anunció nuevas medidas en el marco de la pandemia

El gobernador Perotti confirmó el retorno de las clases presenciales en los niveles Inicial y Primario en los departamentos Rosario y San Lorenzo. La ministra Martorano informó que ya se vacunaron 609.267 personas, el 50% de la población objetivo.

  • Economía

¿Qué se espera para la previa del Hot Sale 2021?

Los días 8 y 9 de mayo, suelen ser los días destinados al Pre Sale. Las marcas intentarán estirar el gran evento y comenzarán a tener ofertas en sus tiendas online días o antes de que arranque oficialmente el evento.

Noticias
que suman