Perotti dijo que “estimará” la deuda reconocida por la Justicia para reclamar su pago

Por Impulso

El mandatario se refirió al dinero que la provincia reclama históricamente por los fondos coparticipables retenidos.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dijo que “en los próximos días” la provincia realizará “las estimaciones y proyecciones” del monto que el Estado Nacional deberá reintegrarle al distrito, tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó la devolución de fondos coparticipables retenidos.

Además, el mandatario provincial anunció durante una rueda de prensa que el reclamo formal lo hará a través del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

“En los próximos días el Ministerio de Economía de la provincia realizará las estimaciones y proyecciones con toda la rigurosidad, que nos llevará a hacer la presentación formal de ese reclamo, con el monto, al Gobierno nacional”, dijo Perotti en la sede Rosario de la Gobernación santafesina.

Lo vamos a hacer ante la Jefatura de Gabinete de la Nación“, anticipó, y aclaró que el monto de 86 mil millones de pesos difundido podría ser superior.

Télam

Tags: corte suprema deuda Omar Perotti Santa Fe



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

Se duplicó la deuda del Banco Central

El déficit fiscal del sector público nacional se ubica en el orden del 5% del PBI. La mayor parte se financió con emisión monetaria que tuvo que ser absorbida con Leliq y pases. Esto genera un acelerado e insostenible incremento en su deuda.

Noticias
que suman