Perotti consideró “muy bueno” el cumplimiento de las nuevas restricciones en Santa Fe

Por Impulso

El mandatario aclaró que el 30 de mayo, al terminar el período de las nuevas restricciones, Santa Fe regresará a la modalidad de convivencia en la pandemia establecidas el jueves pasado, antes del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, afirmó este lunes que es “muy bueno” el cumplimiento en esa provincia de las restricciones dispuestas por el Gobierno nacional, lo que consideró como “una clara muestra de que la gran mayoría de la gente tiene pleno convencimiento de que hay que cuidarse”.

“En un momento difícil y donde se necesita el compromiso de cada uno de los santafesinos y las santafesinas”, sostuvo y agregó que “la responsabilidad social en estos momentos tiene que aflorar más que nunca”.

El mandatario aclaró que el 30 de mayo, al terminar el período de las nuevas restricciones, Santa Fe regresará a la modalidad de convivencia en la pandemia establecidas el jueves pasado, antes del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

“Lo que está planteado es que el lunes retomaríamos la vigencia que en Santa Fe comenzó a regir el jueves” con “algunas restricciones que después complementamos con el DNU nacional”, dijo Perotti en declaraciones a Canal 3 de Rosario.

En esa línea, se manifestó confiado en que la próxima semana pueda desarrollares “con el mayor nivel de actividad y el menor nivel de movilidad posible”.

En cuanto a la modalidad presencial de clases, el mandatario santafesino reseñó que está sujeta a las variables epidemiológicas que categorizan a los departamentos en bajo, mediano, alto riesgo o alerta sanitaria.

Por último, indicó que el viernes “se cierra la semana epidemiológica” y a partir de los datos publicados por el Gobierno nacional, se adoptarán las decisiones en relación al sistema educativo.

Fuente: Télam

 

Tags: coronavirus covid19 decreto DNU Omar Perotti pandemia política provincia restricciones Santa Fe



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

El Censo 2022 muestra “el fenómeno Funes”

Santa Fe aparece como una de las provincias donde la población menos creció en la Argentina. Al interior de la provincia se observa un crecimiento por encima del promedio del departamento Capital y la fuerza con que crece el departamento San Lorenzo. En el interior la población crece bastante poco.

Noticias
que suman