Perotti celebró la partida de la primera barcaza del Puerto Santa Fe con destino a Asia

Por Impulso

“Queremos que este lugar se convierta en una alternativa para que el trabajo de nuestra gente empiece a llegar a los distintos lugares del mundo”, afirmó el gobernador.

El gobernador Omar Perotti presenció la partida desde la Terminal de Contenedores y Cargas del Puerto de Santa Fe de la primera barcaza con contenedores rumbo, en primera instancia, al Puerto de La Plata, y desde allí con destino a Asia. La carga se compone de harina de carne y hueso de la firma Insuga S.A (radicada en Recreo) con destino a Vietnam, y leche en polvo de la firma Adecoagro (de su planta en Morteros) hacia Singapur.

En ese marco, el gobernador destacó la tarea de “todos los que han trabajado en este tiempo para optimizar este funcionamiento y que los contenedores puedan estar saliendo los días jueves, cada 15 días y, por logística pudiendo tener el margen de tiempo de llegada al Puerto de La Plata el día domingo, para realizar así el trasbordo los lunes, ya que los barcos con destino internacional salen los martes”.

Aquí estamos generando un camino alternativo al puerto de Buenos Aires que ojalá logre más competencia porque Santa Fe tiene una enorme oportunidad en lo que plenamente confiamos, que es estratégico para la Argentina y para nuestra provincia, como es la Hidrovía”, indicó Perotti.

Perotti sostuvo que “lo importante es que hoy podemos demostrar que hay cargas y empieza a ser considerado el Puerto de Santa Fe de otra manera”.  Y remarcó que “muchas instituciones hablan de la potencialidad que aquí había, pero no teníamos carga, no teníamos operatoria; por eso quiero destacar el esfuerzo de todo el directorio y las instituciones por haber logrado el puerto posible”.

Más adelante, el gobernador planteó el objetivo de “aprovechar esta instancia para juntar esfuerzos, mejorar la logística, para darle pleno protagonismo a Santa Fe sobre cada uno de sus puertos; su vínculo directo con las provincias de nuestro norte para que se convierta este lugar en una alternativa para que el trabajo de nuestra gente empiece a llegar a los distintos lugares del mundo”.

Así, Perotti remarcó su “plena confianza en que esta comunicación permitirá tener aquí muchos más contenedores”, agradeció el “trabajo cotidiano del ente, a TecPlata por asumir este desafío exigente”, y puntualizó que “las miradas están puestas en el cumplimiento de las frecuencias, en la salida de las barcazas y en el embarque en tiempo y forma con las navieras”.

Tags: asia Omar Perotti Puerto de La Plata puerto santa fe



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman