Perotti: Argentina debe “insertarse en el mundo, pero sin perder independencia”

Por Impulso

"La necesidad de colonizar va adaptándose a las circunstancias y, aunque no son tan rudimentarias como en el pasado, muchas veces las imposiciones son culturales o económicas", manifestó el gobernador.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dijo este viernes al encabezar el acto por el 205 aniversario de la Declaración de Independencia que los modos de la colonización “van adaptándose” y adoptan las formas de “imposiciones culturales o económicos”, por lo que llamó a “ser un país insertado en el mundo pero sin perder independencia”.

“La necesidad de colonizar va adaptándose a las circunstancias y, aunque no son tan rudimentarias como en el pasado, muchas veces las imposiciones son culturales o económicas”, manifestó el gobernador en el acto que se hizo en la ciudad santafesina de Rafaela.

En esa línea, señaló que “debemos ser un país insertado en el mundo, pero sin perder independencia”.

Durante el acto, el gobernador anunció que desde este viernes las mujeres de la unidad “Dragones de la Independencia”, se sumarán a la guardia de honor del mandatario y formarán parte de todos los actos oficiales.

“En ellas, nuestro reconocimiento a todas las mujeres que trabajan y han trabajado en la seguridad de nuestra provincia”, indicó.

“Hoy necesitamos estar unidos”

Por otra parte, expresó que “así como aquel proceso histórico necesitó de la convicción y la fuerza de todas aquellas personas que creían que podían cambiar y trasformar la realidad de este territorio”, hoy “en este contexto que nos toca afrontar, sabemos que necesitamos estar unidos, necesitamos de cada uno y de cada una de ustedes”.

Perotti, además, recordó a José de San Martín, Manuel Belgrano, Martín de Güemes y mujeres como María Remedios del Valle, Juana Azurduy y Juana Moro.

Respecto de la pandemia de coronavirus, el gobernador manifestó que hoy “no tenemos que luchar en guerras por nuestra independencia, pero tenemos el desafío de luchar contra un virus que puso en riesgo la libertad del mundo, y hay que entender que es una lucha de todos”.

Fuente: Télam

Tags: 9 de Julio perotti política Rafaela Santa Fe



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

Noticias
que suman