Patricio Cucchi: “Fue una amargura muy grande no llegar a Central”

EL DOLOR DE YA NO SER. El delantero de Independiente Santa Fe, que estuvo a horas de ser refuerzo Canalla, cuenta como vivió la frustración de no poder volver al club que lo formó.

Mendoza 01 de octubre de 2018 Juicio Nota a Patricio Cucchi jugador de gimnasia de mendoza nautor del unico gol en el partido contra independiente rivadavia Foto: Jose Gutierrez / Los Andes

Estuvo muy cerca, demasiado para un jugador que se nota que además de querer dar un salto en su carrera, siente que perdió la gran chance de cumplir el sueño del hincha. Patricio Cucchi, quién hasta el domingo era casi refuerzo de Rosario Central, habló del porqué se cayó la chance de regresar al club.

“Lo de Central se cayó por una cuestión de tiempo, teníamos hasta las doce de la noche para enviar los papeles y no se llegó, se hizo todo lo que podía y fue una lástima porque había mucha expectativa de mí parte ya que soy hincha del club y me formé ahí, agradezco la predisposición de ambos clubes de querer hacer todo rápido. Fue una amargura muy grande”.

En comunicación con “Zapping Sport” por Radio 2, detalló la charla con el técnico Auriazul: “Me había llamado el entrenador, me contó sus ideas, imagínense para un hincha de Central que lo llame el Kily (González) no se le puede decir que no, desde el primer momento que me llamaron quería jugar en Central, estaba entusiasmado y sobre el final no se pudo dar”.

El futbolista marcó que agotó todas las posibilidades de volver a Arroyito: “El jueves me llamó el entrenador, el domingo cerraba el libro de pases y tuvimos muy poco tiempo para realizar, de mí parte y la de mí representante intentamos todo, hasta empecé a hacerme los estudios en Colombia. Creo que sí teníamos un par de horas más se podía haber dado, estoy con un poco de bronca porque se trató de llegar de todas las formas pero no sé pudo dar”.

“Estuve tres años y medio en el club hasta que llegué a la reserva el último año que salimos campeones con Hugo Galloni firmé contrato por tres años y empecé a ir a otros clubes a préstamo, primero a Tiro Federal y Unión de Mar del Plata, después rescindí el vínculo con el club, pasé a Sunchales y por último Gimnasia de Mendoza antes de viajar a Colombia” relató Cucchi sobre su camino futbolístico.

Y finalizó la charla contando su actualidad en el fútbol cafetero. “Arranqué en Atlético Nacional seis meses y posteriormente me vine a Independiente Santa Fe de Bogotá, en diciembre cumplo un año en este club, venimos bien, entre los tres primeros del torneo, tenemos un muy buen plantel aunque la pandemia nos cortó el envión que teníamos”.