Patricia Bullrich: “La deuda que dejamos es normal en cualquier país”

Por Fernando Francisco

La ex funcionaria macrista dijo que el Gobierno nacional "exagera" y aseguró que el préstamo del FMI tiene “intereses muy bajos”.

La flamante presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que la deuda contraída durante el macrismo “es absolutamente compatible y normal en cualquier país. Además, la ex ministra dijo que el gobierno de Alberto Fernández “exagera para tener más tiempo“.

En una entrevista en CNN Argentina, Bullrich rechazó los cuestionamientos del Gobierno sobre el monto de deuda contraída durante la gestión de Mauricio Macri y aseveró que esa “exageración” tiene que ver “con los intentos de abrir márgenes políticos“.

En tanto, la referente del PRO habló de la decisión del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien anunció esta semana que se utilizarán recursos propios “sin asistencia del gobierno nacional” para afrontar la deuda vencida a fines del mes pasado, y anunció un proceso de reestructuración del pasivo provincial en moneda extranjera.

Dijo ‘no tengo, no puedo’ y, después, pagó en un minuto y medio, pero todo lo que había dicho antes no era la realidad“, analizó la ex titular de la cartera de Seguridad en la gestión de Cambiemos, quien fue oficializada esta semana como presidenta del PRO a nivel nacional.

Por otra parte, la ex funcionaria afirmó que, durante la administración de Mauricio Macri, se dejó “una negociación con el Fondo Monetario Internacional” encaminada, porque es plata prestada “con intereses muy bajos“.

Télam



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Rosario

Miércoles con nubes y posibles lluvias por la noche en la ciudad

Para este miércoles se espera una máxima de 18° y una mínima de 5°, con el cielo parcialmente nublado durante el día. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la madrugada comenzará con el termómetro marcando 5°C . Durante la mañana, la temperatura estará en 9°C. Con el correr de las horas, ascenderá a […]

Noticias
que suman