Pasaportes argentinos: se normalizó la entrega

Por Impulso

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) anunció que se normalizó la emisión de pasaportes en el país.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) anunció que se normalizó la emisión de pasaportes en el país. La demora, según explicaron del organismo, fue la escasez global de chips, un insumo necesario para la confección de documentos electrónicos.

Durante los últimos meses, el Renaper, dependiente del Ministerio del Interior a cargo de Eduardo “Wado” de Pedro, puso en marcha un sistema prioritario para la confección de los documentos electrónicos para casos de prioridad.

De esta manera, el organismo anunció que amplió sus fuentes de provisión de insumos, desarrollando nuevos proveedores internacionales y nacionales, “lo que permitió normalizar los tiempos asociados a la emisión y entrega de los pasaportes a la ciudadanía”.

Así, tanto las personas que inicien su trámite de Pasaporte en la actualidad, como quienes lo hayan tramitado anteriormente, recibirán el mismo dentro de los 15 días hábiles. Sin embargo, tan solo con DNI vigente y sin necesidad de presentar pasaporte, se puede ingresar a los países del Mercosur ampliado: Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

Para los viajes no programados o de urgencia, existen las modalidades de Pasaporte Exprés, con entrega entre 48 y 96 horas y un costo de $ 7.500, y de Pasaporte Al Instante, con entrega entre dos y seis horas y un costo de $ 25.000.



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Rosario

Para salir de casa: domingo primaveral en Rosario con algunas nubes

Para este domingo se espera una máxima de 24° y una mínima de 6°, con cielo algo nublado durante gran parte del día. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la madrugada comenzará con el termómetro marcando 8°C . Durante la mañana, la temperatura estará en 6°C. Con el correr de las horas, ascenderá […]

Noticias
que suman