Parrilli: “Debería haber un mecanismo de control ciudadano sobre los jueces”

Por Impulso

El legislador del Frente de Todos sostuvo que “no puede ser que tengan la impunidad de fallar como ellos quieren".

El senador nacional Oscar Parrilli (Frente de Todos) afirmó que “debería haber un mecanismo de control ciudadano sobre los jueces” porque “no puede ser que tengan la impunidad de fallar como ellos quieren“.

Creo que debería haber un mecanismo de control ciudadano sobre los jueces. No puede ser que tengan la impunidad de fallar como ellos quieren. La Justicia es uno de los estamentos del poder más desprestigiados“, señaló Parrilli en diálogo con El Destape Radio.

De esta forma, Parrilli se sumó a las críticas del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, y el secretario de esa misma cartera, Juan Martín Mena, al funcionamiento del Poder Judicial.

Soria fue recibido en el Salón de Embajadores del Palacio de Justicia por el presidente de la Corte, Horacio Rosatti; el vicepresidente, Carlos Rosenkrantz; y los ministros Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, y durante ese encuentro se refirió al malestar que tiene el Ejecutivo en relación al funcionamiento del Poder Judicial.

También se refirió al proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo sobre modificaciones a la conformación del Consejo de la Magistratura. Al respecto, adelantó que desde el bloque oficialista se va a impulsar “el análisis del proyecto sobre el Consejo de la Magistratura” aunque aclaró: “Yo coincido con la ley vigente”.

Télam

Tags: Frente de Todos jueces justicia oscar parrilli



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

Hay que eliminar malos impuestos sin esperar que baje el gasto

El superávit financiero se viene logrando gracias a una fuerte reducción del gasto público. Pero también tiene un rol importante el crecimiento de la recaudación impulsado por muy malos impuestos. Esto alerta sobre la importancia y urgencia de avanzar en el ordenamiento tributario previsto en el Pacto de Mayo.

  • Deportes

El Gallego Méndez, a un paso de convertirse en el próximo DT de Newell’s

Una semana después de que se diera la salida de Mauricio Larriera al banco leproso, y habiendo jugado un partido en el medio bajo el interinato de Coria, Newell’s parece acercarse a su nuevo entrenador. Restan solamente detalles económicos para que Sebastián Méndez sea oficializado como director técnico de la institución del Parque Independencia.

Noticias
que suman