*Parque Náutico Ludueña:* ¿cuánto le aportará a las arcas del Estado?

El proyecto que transformará el espacio ubicado en la desembocadura del arroyo en un nuevo polo turístico, paisajístico y deportivo, finalizará con su primera etapa en octubre, tras una millonaria inversión

Puerto Ludueña será el primer puerto náutico de Rosario que articulará diferentes espacios públicos y privados con la posibilidad de contar con amarras, guardería náutica, estación de servicio, parques y locales comerciales.

El proyecto que avanza rápidamente y tiene un plazo de obra para terminar con la primera etapa en octubre de este año, le aportará a las arcas del municipio 10 mil pesos mensuales en concepto de canon.

Pero además de invertir cerca de 25 millones en el proyecto, más de 3 millones del monto total estarán destinados a espacios de uso público.

El parque náutico brindará un conjunto de servicios para la práctica deportiva complementados con espacios para actividades al aire libre y un nuevo Paseo Público sobre el Arroyo, reconstruyendo espacios de recreación nocturna e incorporando una amplia oferta de servicios gastronómicos y estacionamiento.

Tendrá una guardería que incluye: 350 camas para lanchas y 200 amarras para cruceros/veleros, con estacionamiento privado. Además de una Escuela Náutica que fomentará el aprendizaje y la práctica de la actividad náutica dentro de un mercado en crecimiento.

También habrá un gimnasio, locales comerciales vinculados al Paseo Público y relacionados con la actividad náutica y un expendio de combustible como apoyo de la actividad principal.

Para la gastronomía, eventos y diversión habrá una superficie de 4.350 m². El Salón de Fiestas estará ubicado en el corazón del complejo; con una estructura de tipo circular que le otorgará una óptima visibilidad al arroyo con una capacidad para más de 600 personas y un gran espacio para el estacionamiento.

También, el Master Plan incluye una disco, resto-bar con mirador y otro Bar hacia el sector oeste con capacidad para 100 personas.