Parque Explorado: la app Rosario Turismo suma un nuevo circuito

Este domingo comienza a funcionar formalmentedel circuito que invita a conocer el Parque de la Independencia a partir de información, historias e imágenes disponibles en la palma de la mano.

Turismo y tecnología para desarrollar la identidad rosarina y conocer nuevos espacios. En el marco de la visita guiada al Parque de la Independencia que organiza el Museo de la Ciudad W. Mikielievich junto a la Secretaría de Turismo municipal y el Ente Turístico Rosario, se presenta la integración del circuito Parque Explorado a la aplicación Rosario Turismo.

Este circuito nació hace 11 años como iniciativa del Museo de la Ciudad, el cual periódicamente invita a rosarinos y turistas a una experiencia participativa por los puntos emblemáticos, los rincones y jardines del Parque de la Independencia.

Ahora, para quienes no pueden limitarse a una acotada agenda de salidas o, simplemente, prefieren la libertad de los recorridos autoguiados, la app de Turismo de la ciudad adaptó ese circuito para poder recorrerlo con todo en la palma de la mano.

Basta descargar la aplicación Rosario Turismo desde Google Play o Apple Store para acceder a información e imágenes históricas que invitan a transitar este especial recorrido inspirado en la historia del parque más antiguo de Rosario.

Considerando espacios e historias emblemáticas, el circuito abarca al Museo de la Ciudad, la Sociedad Rural, el Estadio Municipal, el Hipódromo Independencia, El Jardín de los Niños, el Rosedal, la Estatua a Belgrano, el Laguito, el ex Jardín Zoológico, el Jardín Francés, el Palomar y el cementerio El Salvador.

El Parque de la Independencia fue pensado para dotar a la ciudad de un gran pulmón verde donde desarrollar la sociabilidad de los rosarinos. Fue inaugurado en 1902 y con los años se constituyó en un espacio educativo y recreativo donde conviven distintas experiencias: museos, jardines públicos, instituciones deportivas y juegos para la infancia se intercalan en sus 126 hectáreas plenas de espacios verdes.