Paro y manifestación de portuarios por la suspensión de 20 empleados

Por Impulso

La medida de fuerza además incluye un paro en las actividades, en pedido de la reincorporación de 20 empleados que fueron suspendidos.

Trabajadores pertenecientes al Sindicato Unido de Portuarios Argentinos realizaron este jueves por la mañana una protesta en la zona del Acceso Sur y 27 de Febrero. La medida de fuerzas además incluye un paro en las actividades, en pedido de la reincorporación de 20 empleados que fueron suspendidos. El tránsito no estaba cortado en su totalidad.

La manifestación realizada por los empleados de SUPA tenía como epicentro la calle colectora del Acceso Sur y 27 de Febrero. El tránsito no estaba cortado en su totalidad, pero se registraba un gran embotellamiento que causó un caos generalizado en la circulación. La protesta incluyó quema de neumáticos.

El paro se resolvió en las últimas horas del miércoles después de que se suspendieran a 20 empleados, aparentemente sin motivos, en una situación de conciliación obligatoria. Dentro de los trabajadores se encuentran cinco mensuales y 15 eventuales. Estos últimos son los más perjudicados, ya que cobran por jornada laboral sin un sueldo fijo.

De acuerdo a lo expresado por parte del sindicato, la medida de fuerza continuará hasta que tengan alguna respuesta por parte del Ministerio de Trabajo o de la empresa. No obstante, en horas del mediodía se realizará una nueva asamblea para determinar los pasos a seguir.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman