Para Perotti es “inaceptable” que un detenido tenga en su celda un teléfono

Por Impulso

El mandatario opinó de la situación que se hizo pública sobre la línea de comunicación que el líder de la banda "Los Monos", Ariel "Guille" Cantero, tenía en la cárcel.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, consideró “inaceptable” que el líder de la banda “Los Monos”, Ariel “Guille” Cantero, tuviera un teléfono de línea en su celda del penal federal de Marcos Paz.

Cuando se hace un esfuerzo y se genera una detención, que la misma instancia de la cárcel sea la generadora de delitos es inaceptable“, dijo el gobernador.

Quizás a una funcionaria, de lejos, le parezca normal algo así, pero no lo es“, añadió Perotti en alusión a los dichos de la interventora del Servicio Penitenciario Federal, María Laura Garrigós de Rébori, quien en declaraciones a la prensa sostuvo que el teléfono en cuestión es “público” y que “es usado con tarjeta por todos los internos para comunicarse con sus familias“.

Cuando se está lejos de la provincia, quizás se miran más laxas las cosas. Queremos que se cumplan todas las acciones que le permitan a un recluso recuperarse, pero fundamentalmente primero cuidemos a la sociedad“, agregó Perotti.

Y continuó: “Si hemos retirado a alguien porque está generando daños, no le podemos facilitar las cosas para que sigan dañando a la sociedad. Hay que poner las cosas en su lugar, podrán estar las explicaciones, que el cable es largo, lo que quieran, pero es inaceptable“, enfatizó.

Télam

Tags: carcel guille cantero los monos Omar Perotti telefono



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman