Para fortalecer la actividad comercial, nace la *Asociación Casco Histórico de Rosario*

Se trata de una entidad que apunta a generar una sinergia en el centro de la ciudad para atraer turistas y acrecentar el comercio

El próximo miércoles, un grupo de emprendedores presentará todos los documentos necesarios para tramitar la personería jurídica de la Asociación Casco Histórico de Rosario, una nueva entidad que buscará con su trabajo fortalecer la actividad comercial y turística en la ciudad, además de preservar edificios históricos.

De esta manera, Rosario será la primera ciudad del interior del país que tenga una entidad dedicada a la preservación del patrimonio histórico. El proyecto es impulsado por un grupo de comerciantes y trabajadores de distintas áreas que buscan generar una sinergia en la zona céntrica para fortalecer, fundamentalmente, la actividad comercial y turística.

La idea es replicar lo que realiza la Asociación Casco Histórico de Buenos Aires, cuyo objetivo es promocionar la vida cultural a partir de la revalorización de los barrios, lo cual se transforma en una de las formas más eficaces de atraer a los turistas nacionales y extranjeros. Para ello, ya está previsto que arriben a Rosario profesionales del gobierno de la Capital Federal para dar algunas charlas técnicas acerca de cuáles serían los ejes por los que deberían empezar a trabajar.

En diálogo con IMPULSO, Fabio Acosta, quien será el presidente de la flamante entidad, dijo que trabajarán “en fortalecer las actividades culturales para atraer al turismo y darle mayores oportunidades a los comerciantes”. Además agregó: “Estamos preparados para realizar un trabajo multidisciplinario que realce el caso histórico de la ciudad, además de preservar algunos edificios tradicionales que consideramos que son patrimonio de todos los rosarinos pero que además se pueden convertir en atractivos turísticos”.

Otro de los puntos centrales de la creación de esta asociación es la de terminar de consolidar a Rosario como un destino turístico, ya no para los fines de semana largos, sino también para los veranos, que es cuando mayores volúmenes de dinero se destinan a vacacionar.