• Mundo

Para el Gobierno ruso, no hay “reciprocidad” en su intento por mejorar la relación con EEUU

Por Agustín Dadamio

“Rusia ha estado y sigue estando interesada en establecer buenas relaciones tanto con Estados Unidos como con la UE”, aseguró Dimitri Peskov, vocero del Kremlin.

Rusia se quejó por la falta de “reciprocidad” por parte de Estados Unidos y de la Unión Europea (UE) a los esfuerzos de Moscú por encarrilar las relaciones, aunque insistió en su “interés” por tener buenos vínculos con Washington y el bloque europeo, para lo que reclamó alguna muestra de “voluntad”.

Rusia ha estado y sigue estando interesada en establecer buenas relaciones tanto con Estados Unidos como con la UE. Estamos haciendo mucho por ello, tratando de inducir a nuestros colegas a mostrar voluntad para normalizar las relaciones“, afirmó Dimitri Peskov, vocero del Kremlin.

Peskov expresó la molestia del Gobierno del presidente Vladimir Putin apenas un día después de que el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, volviera a advertir a Moscú que abandone sus “tácticas de intimidación” y permita a los países que elijan libremente y “sin amenazas” su propio futuro.

No siempre logramos esa voluntad y no siempre vemos reciprocidad, pero últimamente no la estamos viendo en absoluto, lamentó el vocero de Putin en declaraciones a la agencia de noticias estatal rusa Sputnik.

Télam



Te puede interesar:

China ofrece un crédito a Latinoamérica para acceder a vacuna contra el coronavirus


Recomendadas

Noticias
que suman