Para De Pedro, el pedido de suspensión de las PASO debe ser resuelto por el Congreso

Por Impulso

"La iniciativa y la materia electoral es exclusiva del Congreso Nacional, con lo cual tenemos que esperar a ver qué proyecto de ley se hace", dijo el ministro, consultado por el pedido de los gobernadores de varias provincias.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, reafirmó este domingo que es potestad del Congreso Nacional una eventual suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), pese a que existe una “coincidencia entre los gobernadores” en suspender esos comicios, que quedó expresado en una solicitada firmada por mandatarios provinciales.

En diálogo con Radio 10, De Pedro se refirió así al pedido que formularon el viernes último gobernadores de varias provincias al presidente Alberto Fernández para que sean suspendidas las primarias del año próximo con el argumento del riesgo sanitario que existe por la pandemia de coronavirus. Ese pedido quedó traducido después en una solicitada que difundieron.

“La iniciativa y la materia electoral es exclusiva del Congreso Nacional, con lo cual tenemos que esperar a ver qué proyecto de ley se hace y también tenemos que tener en cuenta la realidad de la provincia de Buenos Aires, que es el 40% de la población, que está adherida por ley a las PASO, por lo cual, también tenemos que ver cómo se resuelve eso en el Congreso provincial”, explicó De Pedro.

La semana pasada una veintena de gobernadores compartió un almuerzo con el Presidente en la Quinta Presidencial de Olivos, donde los mandatarios hicieron su pedido para la suspensión de los comicios.

En otro orden, De Pedro expresó su confianza en la recuperación económica del país.

Fuente: Télam

TE PUEDE INTERESAR

El Presidente y los gobernadores firmaron el Consenso Fiscal 2020

Consenso Fiscal 2020: ¿Cuáles son los puntos principales del acuerdo?

Tags: Abiertas Argentina De Pedro Elecciones Paso Ministro del Interior paso política Primarias Simultáneas y Obligatorias



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman