Papelón de Newell’s en la Copa Argentina: jugó mal y cayó ante Claypole, un equipo de Primera C

En San Nicolás, el elenco dirigido por Gabriel Heinze enfrentó a Claypole, equipo que milita en la Primera C del fútbol argentino pero cayó por 1 a 0 y se despidió rápidamente del certamen. 

La Lepra debutó en la edición 2023 de la Copa Argentina con el apoyo de casi 20.000 hinchas. En San Nicolás, el elenco dirigido por Gabriel Heinze enfrentó a Claypole, equipo que milita en la Primera C del fútbol argentino pero cayó por 1 a 0 y se despidió rápidamente del certamen. 

El partido comenzó con Claypole mejor asentado en el campo de juego, bien cerrado en el fondo e intentando jugar más que la Lepra que buscaba atacar con posesiones largas pero sin poder romper la defensa del conjunto bonaerense. 

El conjunto dirigido por Gabriel Heinze atacaba por las bandas, buscando los centros al área de Claypole. Con el correr de los minutos, Newell’s mejoraba su nivel. La primera clara del conjunto rosarino fue a través de un desborde de Aguirre para asistir a Balzi que remató pero el balón se fue por el costado. 

A pesar de que el conjunto del Parque Independencia tenía más la pelota, no llegaba con contundencia y el partido se tornó aburrido con pocas llegadas a los arcos.

Sobre el final del primer tiempo llegaron más ocasiones de gol. Primero de la mano de Reasco que remató por encima del travesaño. Minutos después, Claypole tuvo su chance con una jugada similar que el balón se fue por arriba.

En el complemento, Newell’s salió más decidido a obtener la victoria y volvió a atacar por las bandas. A pesar de esto, fue Claypole el que golpeó primero. El número 9, Llodrá sacó un gran remate que se estrelló en el palo y luego solo tuvo que empujarla en el rebote. 

Tras el gol, Claypole se replegó defensivamente y le cedió la pelota a Newell’s que intentaba llegar a la igualdad. El conjunto que milita en la Primera C esperaba el error de los de Rosario para salir de contragolpe. 

Con el correr de los minutos, sumado a los cambios ofensivos que realizó Heinze, Newell’s sumó muchísimos jugadores en ataque pero seguía sin poder romper la defensa del Tambero. La Lepra tuvo sus chances en los últimos veinte minutos. Varios remates que terminaron en las manos del arquero de Claypole, Tiago Nahuel Libares.

Con esta derrota, Newell’s quedó eliminado del certamen en los 32avos de final mientras que Claypole avanzó a la siguiente fase y espera al ganador de Belgrano e Independiente Rivadavia Mendoza.