• Ocio

Pantallas activas: Toda la agenda de la tele para otro finde en casa

Por Leo Deangelis

Los invitados del aire, películas de estreno, la semana en Netflix, series que llegan y nuevas temporadas, Cirque Du Soleil, Fuerza bruta, homenajes y especiales. #QuedateEnCasa con IMPULSO y disfruta de lo mejor de la tele en cuarentena.

Mayo avanza y la cuarentena también y llega un nuevo fin de semana de aislamiento donde la televisión sigue siendo la principal compañía en casa.

Mientras tanto las plataformas de streaming y los canales de aire y cable desplieguen sus catálogos de estrenos por lo que las propuestas se multiplican.

¿La cuarentena se te hace larga? Tranquilo! En IMPULSO tenés la mejor guía de la televisión del fin de semana. Busca tu tablet, la compu, el celu o acomódate frente a la tele, y pasa el mejor finde en casa.

LOS INVITADOS DE LA TV ABIERTA

MESAZAS: Una vez más, Juana Viale reemplazará a su abuela, Mirtha Legrand, en La noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand como medida de prevención por el avance del coronavirus. La actriz y conductora ya tiene confirmados los invitados. El sábado 9 de mayo a las 21.00 hs., en La noche de Mirtha, Juana Viale recibirá a Fernan Quirós (Ministro de salud porteño), Reina Reech, Fernando Carnota y Eduardo “Coco” Oderigo (Fundador de Espartanos). Por su parte, el domingo 10 de mayo a las 13.00 hs., en Almorzando con Mirtha Legrand se sentarán en la mesa el actor Gabriel “Puma” Goity, Marcelo Polino, Dr. Jorge Dotto (Genetista) y Valentina Bassi.

PH: El ciclo que conduce Andy Kusnetzoff en el prime time de los sábados de Telefe presenta nuevas figuras invitadas. La nueva emisión de “PH, Podemos hablar”, que se verá el sábado 9 de mayo a las 22 hs., tendrá cuatro invitados que descubrirán sus puntos de encuentro, conversarán sobre temas de actualidad y debatirán sobre algunos temas controvertidos, además de dar a conocer sus historias de vida. En esta entrega del ciclo, Andy recibirá a Carmen Barbieri, Luis Novaresio, Flavio Mendoza y Luli Fernández.

LA PEÑA DE MORFI: En una nueva emisión, el ciclo de Telefe conducido por Gerardo Rozin y Jésica Cirio sigue acercando la mejor propuesta musical para disfrutar en casa, de la mano de reconocidos artistas nacionales e internacionales. Este domingo 10 de mayo a las 11.00 hs. estarán Pedro Aznar, Cata Raybaud y Los Alonsitos.

Además, Santiago Giorgini continúará homenajeando a las raíces nacionales con las mejores propuestas gastronómicas junto a Chantal Abad y Rodrigo Cascón.

POR EL MUNDO: El domingo 10 a las 21 por Telefe, Marley y Mirko presentarán una nueva emisión del programa en formato renovado. Como ocurrió en la primera emisión con Susana Giménez, ahora será Florencia Peña quien abrirá las puertas de su hogar, para mostrar sus rincones favoritos y compartir parte de su intimidad familiar en estos días de cuarentena. La química entre Marley y Flor es una de las más explosivas y rendidoras de la televisión. Lo comprobaron todas las veces que trabajaron juntos o que comparten pantalla. Esta, seguramente, no será la excepción.

En un encuentro, en vivo y a la distancia, ambas figuras y sus respectivos hijos desplegarán todo su humor y complicidad para contar anécdotas de los distintos lugares que visitaron juntos en otras temporadas y, además, presentar momentos nunca antes vistos de los viajes que compartieron por el mundo. La dupla ya recorrió Estados Unidos, Canadá, Suiza, México, Turquía, entre otros. De hecho, la actriz fue de las primeras en participar del ciclo hace casi veinte años y la amistad se hizo cada vez más cercana entre ellos.

LLEGA LA PELÍCULA “SOLO SE VIVE UNA VEZ” A TELEFE

La comedia de acción internacional podrá verse este domingo 10 de mayo a las 19.15 hs, por la pantalla de Telefe. “Solo se vive una vez” está dirigida por Federico Cueva, y protagonizada por Peter Lanzani, y cuenta con un gran elenco que incluye a figuras como Luis Brandoni Gérard Depardieu, Pablo Rago, Darío Lopilato, Arancha Martí, Carlos Areces, Hugo Silva, Santiago Segura y la participación especial de Eugenia “la China” Suárez.

Cuenta la historia de Leo (Peter Lanzani) un estafador que tiene un acuerdo con su vecina Flavia (Eugenia Suárez), una trabajadora sexual.

Leo se encarga de grabar a los clientes de Flavia y reparten los beneficios que obtienen extorsionando a éstos. Lo que comienza siendo un simple chantaje, termina siendo la grabación de un grave crimen que cambiará la vida de todos.

LA SEMANA EN NETFLIX

La plataforma de streming lanzo una buena parte de su catálogo de mayo, con series recomendadas. La semana en Netflix trajo la segunda temporada de la comedia de humor negro “Muertos para mí”; el estreno de la comedia dramática original española “Valeria”; la miniserie musical dirigida por el ganador del Oscar por “La la land”, Damian Chezelle; la temporada 4 de la comedia canadiense “Workin’ Moms”; y la segunda de “Restaurantes en apuros”, que muestra la cultura y la gastronomía de distintos países, entre las novedades en las series.

En cuanto a las películas ya está disponibles el drama italiano basado en hechos reales “18 regalos”, con la historia de una madre embarazada que, debido al cáncer terminal que sufre, deja 18 regalos para que su hija no nata reciba cada cumpleaños hasta la mayoría de edad. Por otra parte también llego la comedia romántica peruana “Si, mi amor”, sobre un matrimonio que entra en crisis por una supuesta infidelidad.

MARK RUFFALO POR DOS EN “I KNOW THIS MUCHS IS TRUE” POR HBO

Este domingo 10 de mayo a las 22 hs. la señal estrena la miniserie dramática protagonizada por Mark Ruffalo, que escrita y dirigida por Derek Cianfrance. Basada en una novela de Wally Lamb, la trama está ambientada en la ciudad ficticia de Three Rivers, Connecticut, desde la década de los 90 hasta la actualidad. El actor interpreta a los dos hermanos gemelos idénticos, Dominick y Thomas Birdsey, en una historia que narra sus vidas paralelas con toques de épica, traición, sacrificio y perdón, alternando el presente con los recuerdos.

I Know This Much Is True es una saga familiar que sigue la vida en paralela de dos hermanos gemelos, el primero sufre trastorno por estrés postraumático y el segundo es un esquizofrénico paranoico. Después de varios años de abandono, olvido y negligencia a Thomas, Dominick decide dejar a un lado su enfermedad y miedos para hacerse cargo de su hermano.

Esta historia muestra a Dominick y Thomas en varias etapas de sus vidas, comenzando en el momento en que se acercan a la mediana edad, a principios de la década de los 90s, y completándose con los recuerdos de Dominick durante la juventud de ambos.

Ruffalo además de protagonizar, también es el productor ejecutivo de esta conmovedora historia de amor fraternal de seis episodios, donde Dominick decide cuidar y apoyar a su hermano Thomas tras años de abandono y negligencia. Lo acompañan en el elenco Melissa Leo, Rosie O’Donnell, Archie Panjabi, Imogen Poots, Juliette Lewis, Kathryn Hahn y Aisling Franciosi.

“CIRQUE DU SOLEIL: KURIOS”, EL DOMINGO POR FILM&ARTS

El “Cirque Du Soleil: Kurios” llega a la pantalla de Film&Arts este domingo 10 de mayo a las 18.00 hs., con un gabinete de curiosidades más grande que la vida. El Cirque du Soleil es una empresa de entretenimiento, la cual realiza un montaje dramático de artes circenses y esparcimiento callejero.

En esta última obra maestra teatral de acción en vivo, escrita y dirigida por Michel Laprisel, el increíble equipo de Cirque du Soleil invita a los espectadores dentro de un gabinete de curiosidades más grande que la vida, donde un mundo de ideas locas, grandes sueños y personajes de otro mundo cobran vida y cautivan la imaginación.

“WAYRA” DE FUERZA BRUTA EL SÁBADO POR POR NET TV

Fuerza Bruta, Ozono Producciones y Net TV se unen en La Fuerza de la Solidaridad, una transmisión de “Wayra”, el show de Fuerza Bruta que recorrió el mundo, en especial proyección para recaudar fondos para alimentos, medicamentos y ayudas esenciales durante la pandemia. Sera este sábado 9 de mayo a las 22.00 hs., por la pantalla de Net TV y contará con el apoyo de las figuras de su programación, colaborando en esta causa solidaria y fomentando la participación del público a través de donaciones.

“Wayra” es una experiencia de teatro dinámica y de inmersión que utiliza todos los medios disponibles para operar sobre la sensibilidad del espectador. El público se sumerge en un espectáculo con efectos visuales alucinantes. Un hombre en una gigante cinta de correr, atravesando una serie de paredes móviles; intérpretes en suspensión en el aire.

Diqui James, es el creador de esta puesta en escena que en esta ocasión se transforma en un canal de solidaridad con los afectados por el COVID 19 y la cuarentena obligatoria. La tarea que desarrollan Banco de Alimentos y Fundación Tzedaká es esencial para miles de personas en situación de vulnerabilidad agravada por la cuarentena obligatoria. Las fundaciones ya se encuentran recibiendo donaciones a través del 0810-888-9332.

HOMENAJE A LAS MADRES POR UNIVERSAL

El próximo domingo es el día de la madre en varios países del mundo. Por ese motivo varios canales de llegada latinoamericana emiten programación dedicado a la fecha. En ese contexto el canal Universal emite nuevos episodios de sus mejores series honorificando a las mujeres que inspiran y hacen a cada uno mejores personas. “La ley y el orden: UVE”, “Magnum” y “FBI: Most Wanted” integran esta emisión especial.

Bajo el hashtag #QuedateEnCasa todas las madres de la señal serán las protagonistas de estas emisiones que comenzaron el miércoles y concluirá el domingo 10 de mayo. Las series que se podrán ver son: A las 10.00 hs.: “Maratón UVE”; a las 17.00 hs.: “Maratón un chicago”; y a las 21.00 hs.: “Una noche para mamá”.

ESPECIAL DE ACCIÓN, DRAMA Y CIENCIA FICCIÓN EN AMC

Desde el jueves 7 al 24 de mayo, el canal trae producciones aptas para los cinéfilos con el especial “Inseparables” con producciones aptas para los fanáticos de narraciones originales y elencos excepcionales.

Películas clásicas como Atrápame si puedes con un joven Leonardo DiCaprio y el intrépido Tom Hanks, y el drama-comedia Un papá genial con Adam Sandler, forman parte de estas emisiones llenas de dúos inseparables. Otros films serán Comando Especial, Dos Armas Letales, Hombres de Negro 3 y A Prueba de Balas.

La programación de Inseparables para este fin de semana es la siguiente:

Sábado 9 de mayo

17.35 hs.: “Comando especial”

19:30 hs.: “Atrápame si puedes”

22.00 hs.: “Un papá genial”

Domingo 10 de mayo

18:25 hs.: “Un papá genial”

20.05 hs.: “Comando especial”

22.00 hs.: “Dos armas letales”

LA SERIE “EL SOCIO” REGRESA A LA SEÑAL HISTORY

El próximo domingo 10 de mayo, llega a History la séptima temporada de “El Socio”, la serie en la que Marcus Lemonis convierte en realidad los sueños de emprendedores y ayuda a reflotar a distintas compañías que afrontan situaciones complicadas o que están al punto de la quiebra.

Cuando no dirige su empresa multimillonaria, Camping World, Marcus busca negocios en apuros que están desesperados por dinero en efectivo y listos para llegar a un acuerdo. En cada episodio de una hora de El Socio, Lemonis hace una oferta que es imposible de rechazar: su dinero por una parte del negocio y un porcentaje de las ganancias. Y una vez dentro de estas compañías, hará casi cualquier cosa para salvar el negocio y obtener ganancias; incluso si eso significa despedir al presidente, promover al secretario o hacer el trabajo él mismo.

En seis temporadas, Marcus ha invertido su dinero en negocios que han fracasado; se le ofreció poner dinero en nuevos emprendimientos; le ofrecieron un préstamo para capital social; le ofrecieron comprar un edificio y hasta le ofreció un trabajo al dueño de un negocio. Pero en el estreno de la temporada 7, detrás una historia familiar, un dueño de negocio inexperto, un negocio con un gran producto, pero una desmoronada infraestructura y finanzas, y un miembro de la familia tratando de controlar, las cosas se verán algo diferente.

Marcus pasará este episodio trabajando con Dante Alario, el dueño de Dante’s Italian Cuisine en Rockaway, Nueva Jersey. Si bien al principio ni siquiera había dinero, Marcus finalmente emitió un cheque de 30.000 dólares como préstamo, pero advierte al propietario Dante que “no importa cuánto demore” en devolverlo.

Desde el estreno de “El Socio”, Marcus Lemonis, director y CEO de Camping World y Good Sam Enterprises, invirtió más de 30 millones de dólares de su propio dinero en compañías cuyas historias aparecen en la serie. Asimismo, la serie se ha convertido en uno de los programas más vistos del cable, logrando récords de audiencia en Estados Unidos.

ESTRENOS DE CINE ARGENTINO EN CINE.AR

Desde esta semana por las pantallas de Cine.ar y por Cine.ar Play se verán gratis las argentinas “Devoto, la invasión silenciosa”, de Martin Basterretche, y “Las furias”, de Tamae Garateguy.

“DEVOTO, LA INVASIÓN SILENCIOSA”

Ficción fantástica sobre cinco desconocidos despiertan encerrados en un extraño edificio y no saben quién los llevó allí ni con qué fin: a lo largo de una noche irán descubriendo con sorpresa que afuera está ocurriendo una invasión y que al parecer ellos fueron elegidos para intentar detenerla. La dirección estuvo a cargo del debutante Martin Basterretche, con guión de Fernando Regueira y actuaciones de Diego Cremonesi, Alexia Moyano y Gastón Cocchiarale.

Se verá por Cine.ar TV el sábado 9, a las 22, y desde el viernes 8 por Cine.ar play, gratis.

“LOS FURIAS”

Drama que se centra en la trágica historia de amor entre Leonidas, un joven huarpe y Lourdes, la hija de un terrateniente violento y despiadado, en una trama que ubica en Argentina y en el siglo XXI la tragedia de “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare, con ribetes sobrenaturales. Los papeles centrales de esta película de Tamae Garateguy (“Mujer Lobo”), son interpretados por Guadalupe Docampo, Nicolás Goldschmidt, Daniel Aráoz, Juan Palomino y Susana Varela.

Se verá por Cine.ar TV el sábado 9, a las 20, y desde el viernes 8 por Cine.ar Play, gratis.

El canal E! presenta los mejores momentos de la Gala del MET

El especial contará con los momentos más destacados de la gala más famosa de la industria, co-dirigida por la icónica Anna Wintour, suspendida recientemente debido a la propagación del COVID-19. El resumen de moda de la Gala del MET, “The Met Gala: Ultimate Fashion Moments”, podrá verse el domingo 10 de mayo a las 21.10 hs., en la pantalla de E! Entertainment.

El pasado 4 de mayo se hubiera desarrollado la nueva edición de la MET Gala, pero el avance de la pandemia provocó su cancelación. La señal E! no dejará pasar por alto la fecha: este domingo revivirá los grandes momentos de la moda en el especial The Met Gala: Ultimate Fashion Moments, un gran homenaje a los momentos inolvidables del evento de moda más importante del mundo.

A lo largo de una hora, el especial presentará una mirada retrospectiva a los protagonistas de las ediciones más recientes del Met Gala, sin dejar de lado algunas de las parejas que se han convertido en ícono gracias a sus inigualables entradas triunfales en la Alfombra Roja: Jennifer López y Alex Rodríguez, sincronizados de 2017 a 2019; George y Amal Clooney, quienes fueron la pareja más comentada en 2015 y 2018; y Miley Cyrus y Liam Hemsworth, quienes hicieron su primera última aparición como pareja en 2019.

Con la ayuda de la experta en moda de E!, Zanna Roberts Rassi y el estilista de celebridades Brad Goreski, E! revelará cuáles han sido las 10 mejores llegadas a la alfombra roja así como también expondrá imágenes nunca antes vistas incluidas nuevas entrevistas con todas las estrellas más aclamadas de los últimos tiempos. Sarah Jessica Parker, Kim Kardashian, Rihanna, Michelle Williams, Tom Brady, Gisele Bündchen y Billy Porter, entre otros talentos masculinos, volverán a protagonizar los momentos mas celebrados de la Gala del MET.

Flow suma la señal Atrescine a su grilla

Atrescine y Flow se unen para impulsar los contenidos españoles en Argentina. Gracias a este acuerdo, la señal con el mejor cine español amplía su cobertura en el país, estando disponible en el canal 328 de Flow. Se trata de la señal más joven de ATRESMEDIA Internacional

Atrescine ofrece al público argentino un completo catálogo, con todos los géneros, y grandes películas que se suman a la plataforma de entretenimiento de Telecom para ver a demanda y desde cualquier dispositivo. Entre algunos de los contenidos más destacados, se encuentran “Extraños”, “Heroína”, “Las Maras”, “Los Aires Difíciles”, “Nubes de Verano”, “Besos para todos”, “El amor perjudica seriamente la salud”, “Sobreviviré”, “Tierno verano de lujurias” y “Azoteas”.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

Noticias
que suman