• Mundo

Pandemia: una parte de Japón alerta ante inminente “colapso” hospitalario

Por Impulso

La región de Osaka emitió una alarma debido a un rápido aumento de los casos de coronavirus.

La prefectura japonesa de Osaka emitió una alarma especial por un inminente “colapso” de los hospitales debido a un rápido aumento de los casos de coronavirus y canceló el paso de la antorcha olímpica por todo su territorio.

La alarma llega el mismo día en que Japón informó más de 3.000 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta en más de dos meses y 887 de ellos en Osaka.

El gobernador de esa prefectura, Hirofumi Yoshimura, declaró una “emergencia médica” en la región del oeste de Japón, donde los casos de coronavirus han alcanzado nuevos máximos, y urgió a los hospitales a preparar camas adicionales.

El sistema médico está al borde del colapso“, dijo Yoshimura en conferencia de prensa, y atribuyó el incremento de los contagios a nuevas variantes del virus más transmisibles.

Yoshimura, que ya había pedido cancelar el paso de la antorcha olímpica por la ciudad de Osaka, dijo que decidió suspender su recorrido por toda la prefectura, informó la agencia de noticias japonesa Kyodo. La decisión del Gobernador de Osaka fue respaldada por los organizadores de los Juegos Olímpicos.

Télam



Te puede interesar:

China ofrece un crédito a Latinoamérica para acceder a vacuna contra el coronavirus


Recomendadas

  • Deportes

Para Germán Burgos el empate estuvo bien

El técnico de Newell's se mostró conforme tras su debut como entrenador a nivel internacional en la Copa Sudamericana con la igualdad en cero en Brasil.

  • Política

Nuevo fallo ordena suspender las clases presenciales en CABA

Lo decidió la Justicia Federal y es hasta que se expida la Corte Suprema. Con el fallo quedan suspendidas las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en línea con las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno nacional en su DNU.

Noticias
que suman