• Mundo

Países europeos planean novedosa alternativa para facilitar traslados

Por Impulso

Francia, España, Alemania, Italia y los Países Bajos tratarán de poner en práctica esta modalidad en medio de la pandemia.

Cinco grandes países europeos estudian la implementación de “corredores sanitarios” para facilitar los desplazamientos internos en la Unión Europea (UE) pese a la pandemia del coronavirus, informó el ministro francés de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari.

Lo que falta hoy en día es una mejor armonización, incluso en los períodos en los que el virus circula más fuerte” en Europa, como es el caso actual de España y Francia, sostuvo el funcionario durante una rueda de prensa en Madrid.

Francia, España, Alemania, Italia y los Países Bajos tratan de acordar una propuesta común de protocolo para los transportes de cara a la próxima cumbre de jefes de Estado de la UE los días 1 y 2 de octubre.

La idea es “poner en marcha corredores sanitarios y cuando hay niveles de circulación del virus más o menos similares se instaura un protocolo que permite circular en unas condiciones controladas“, explicó.

Entre los aspectos a negociar está la exigencia de un test a la entrada, qué tipo de test sería válido o la duración de una eventual cuarentena.

Los cinco países quieren acordar también las exigencias para acuerdos bilaterales con países exteriores al organismo, citó la agencia de noticias AFP.

El objetivo es evitar “las medidas no coordinadas, asimétricas, brutales, que en 24 horas descubres que tienes que hacer tests a esta o esa población, apuntó el ministro galo.

Télam



Te puede interesar:

Segunda ola de coronavirus en Europa

ONU: El cambio climático duplicó las catástrofes naturales


Recomendadas

  • Economía

Tips para mantener tus criptomonedas seguras

CONTENIDO NO EDITORIAL ¿Quieres tener criptomonedas pero temes que alguien pueda robarte o caer víctima de posibles estafas? Entonces has llegado al lugar correcto.

Noticias
que suman