Pablo Javkin anunció que terminó la primera parte de su tratamiento

Este miércoles por la mañana, y después de medio año, el máximo mandatario rosarino volvió a utilizar sus redes sociales para dar una noticia.

En los últimos meses del 2021, el intendente de la ciudad, Pablo Javkin, comunicó a través de un emotivo video que le habían diagnosticado una patología prostática. Este miércoles por la mañana, y después de medio año, el máximo mandatario rosarino volvió a utilizar sus redes sociales para dar una noticia, pero en este caso fue positiva. De acuerdo a sus palabras, ya terminó la primera parte del tratamiento que afrontaba.

“La pelea sigue, pero un día tocó arrancarse el adhesivo con las marcas, limpiarse la tinta, olvidar el mapa rectangular al que cada mañana el láser apuntaba para acomodar el cuerpo en la camilla”, comenzó destacando a través de un tweet publicado en horas del mediodía de este miércoles.

Luego, Pablo Javkin siguió: “Dejar de lado la bata, el vestuario y las dos botellas de agua una hora y media antes. Despedirme del transformer gris al que miré por abajo treinta mañanas para dejarlo abrir los brazos, espiarme por dentro y aplicar después los rayos que sequen las células malas y limpien”.

Después de agradecerle a todos los médicos que formaron parte del tratamiento realizado, el intendente de Rosario agregó: “Gracias a cada uno y cada una: familia, hermanos de la vida, compañeras de ruta o simplemente vecinos, por alentarme en cada saludo, por preguntarme cómo estoy, por la orden afectuosa de no aflojar”.

“La vida siempre enseña. Enfermarse es parte de ella. Que eso no nos gane también. El amor siempre salva al mundo y alimenta toda esperanza. Al fin y al cabo, por encima siempre está el deseo de vivir y sembrar. No importa que tormenta haya que cruzar para lograrlo”, finalizó.