Organizaciones marcharon al Palacio de Tribunales por la “democratización de la justicia”

Por Impulso

"Van a quedar en la historia como la peor Corte que hubo, los que más delitos cometieron y encubrieron", dijo el juez del Tribunal Oral Criminal 29, Juan María Ramos Padilla.

Organizaciones sindicales, sociales, dirigentes, funcionarios del Poder Judicial y juristas se movilizaron hoy frente al Palacio de Tribunales y reclamaron la “democratización de la justicia”.

“Van a quedar en la historia como la peor Corte que hubo, los que más delitos cometieron y encubrieron”, dijo el juez del Tribunal Oral Criminal 29, Juan María Ramos Padilla, uno de los organizadores de la marcha, y manifestó que los integrantes del tribunal “se tienen que ir hoy porque no van a poder sostener la mirada a un argentino de bien”.

Desde el escenario montado en Plaza Lavalle, sobre la calle Talcahuano, Ramos Padilla advirtió: “acá está el pueblo” y dijo que “el pueblo se merece jueces en la casa de la leyes, en la casa de la justicia”.

“Queremos una justicia donde verdaderamente el principio de que todos somos iguales ante la ley se cumpla”, dijo y cerró su exposición al afirmar que “empezó la lucha, vamos a cambiar la historia”.

La convocatoria, que fue apoyada con manifestaciones en Río Negro y Jujuy, comenzó a las 18 y sobre el final se leyó un documento elaborado por los organizadores.

Fuente: Télam

Tags: corte suprema justicia manifestación marcha



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación de Santa Fe fue del 7.1%

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (Ipec) publicó este viernes el índice de precio al consumidor en la provincia de Santa Fe el cual llegó al 7,1% durante el mes de abril. El acumulado en los primeros cuatro meses del año fue de 63,1%, alcanzando la variación interanual de 291%.

Noticias
que suman