Optimismo empresarial: “Argentina es uno de los mejores países para invertir”

Por Impulso

Así se expresó el presidente de la constructora Panedile quien además aseguró que "la construcción va a motorizar el crecimiento en el país y eso va a ayudar al crecimiento de toda la actividad".

El presidente de la constructora Panedile, Hugo Dragonetti, afirmó este domingo que “Argentina es uno de los mejores países para invertir”, y estimó que los capitales extranjeros “van a acompañar el proceso de crecimiento” de la economía nacional el año próximo.

“Argentina se ha transformado para el sector empresario del mundo en uno de los mejores países para invertir”, sostuvo Dragonetti a FM Concepto, al tiempo que aseguró que “eso ya está pasando”.

El titular de una de las principales constructoras del país, con 70 años de trayectoria e intervención en grandes obras públicas, destacó que “los valores del gas, de la electricidad, del transporte, de la mano de obra, van a ser los que van a movilizar las decisiones de inversión”.

Asimismo, subrayó que “las inversiones extranjeras van a acompañar el proceso de crecimiento”.

El empresario también se refirió a las expectativas del sector de la construcción, y puso de relieve “el acierto del Gobierno en establecer un presupuesto de gastos en obra pública con un monto que es un desafío en sí mismo”, en alusión a los $ 842.600 millones que se destinarán a ese rubro, contenidos en las Ley de Gastos y Recursos para el año próximo.

Aseguró que “la construcción va a motorizar el crecimiento en la Argentina y eso va a ayudar al crecimiento de toda la actividad”.

Dragonetti basó su optimismo sobre dos condiciones “muy posibles”: el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y un proceso de vacunación contra la Covid-19 que permita reestablecer las pautas normales de vida.

Fuente: Télam

 

Tags: Argentina construcción constructora economía Hugo Dragonetti inversion Panedile



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

Primer caso de viruela del mono confirmado en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes el primer caso positivo de la viruela del mono en el país y en la región, tras los resultados que arrojaron los estudios del instituto ANLIS Malbrán.

Noticias
que suman