Open House Rosario: este sábado la ciudad vuelve a abrir las puertas de su arquitectura

Por Juan Pablo Apud

Además de recorridos por patios, terrazas y balcones de 59 obras; el evento incluirá actividades y paseos urbanos a pie y en bicicleta.

Después de 21 meses de espera y aprovechando la flexibilización de las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de coronavirus, el Open House Rosario celebra una nueva edición en formato presencial; será este sábado 27 de noviembre.

Open House es un festival anual de arquitectura nacido en Londres, que hoy está presente en más de 45 ciudades del mundo y que se celebra en Rosario por cuarta vez consecutiva.

Este año, luego del éxito de las ediciones anteriores, vuelven a abrir las puertas exponiendo el exterior de diversos edificios de la ciudad, tanto privados como públicos, para seguir teniendo la posibilidad de conocer y recorrer, de forma gratuita, edificios de gran valor arquitectónico que habitualmente están cerrados a la comunidad.

Bajo el lema de ¿Te gustaría conocer el patio, jardín, balcón o terraza de los edificios y las plazas y parques de la ciudad? El evento de este año constará de la apertura de los espacios privados de 59 obras.

En la edición 2021 no habrá obras que requieran inscripción previa, el ingreso será por orden de llegada en la puerta de cada edificio y la única condición necesaria es presentar el DNI o Pasaporte para que los voluntarios registren la visita.

El festival se desarrollará en dos jornadas: el sábado 27 de noviembre se abrirán los espacios privados (patios, terrazas y balcones) de las 59 obras que participan, mientras que el domingo 28 habrá actividades y recorridos urbanos en la vía pública, parques o plazas de la ciudad.

Las visitas tienen una duración de 15 minutos aproximadamente dentro de las franjas horarias disponibles, que serán de 9:00 a 13:00 hs. y de 16.00 a 21.00 hs.

Conocé el Mapa de Open House Rosario haciendo clic acá.

Imágenes: Gentileza

Tags: arquitectura balcones edificios obras open house parques paseos patios Rosario terrazas urbanismo



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Tablet Samsung: modelos y precios 2021

Tras la pandemia por Covid-19 hemos aprendido a adaptar nuestro trabajo, estudio y formas de entretenimiento a nuevos dispositivos tecnológicos.

Noticias
que suman