Opciones para vacacionar en Buenos Aires

La capital argentina posibilita un sinfín de actividades y paseos, incluyendo localidades cercanas

Cuando se acerca el verano, muchos nos ponemos a pensar cuál es el mejor destino para vacacionar y, Argentina, tiene mucho por ofrecer.

Quienes viven lejos de Buenos Aires, pueden combinar a la Capital Federal con una ciudad de la provincia bonaerense, como por ejemplo, San Pedro, y organizar paseos y actividades diferentes. De ese modo, lograrán unas vacaciones diferenciadas e inolvidables.

Siendo un grupo de amigos en búsqueda de diversión y relax al mismo tiempo, nada mejor que elegir un hostel en Buenos Aires, un hospedaje que les brinde las comodidades necesarias para poder disfrutar a pleno una ciudad cosmopolita. En esa clase de hospedaje la facilidad de conocer gente de otros países y hacer nuevos amigos está siempre presente.

La capital argentina posibilita un sinfín de actividades y paseos: San Telmo y Caminito, donde se pueden disfrutar recitales callejeros; el Tigre y un divertido paseo en catamarán por entre las islas; asistir a espectáculos musicales que van desde un show de tango hasta una ópera en el Teatro Colón; paseos por la ciudad en bicicleta y visitas a museos como el Malba, Bellas Artes o el Centro Cultural Kirchner.

El Planetario, en Palermo, es otra opción interesante para disfrutar, como asimismo un paseo por la Recoleta y la feria de artesanías, donde poder adquirir souvenirs y artículos diversos. Y, claro está, degustar la mejor carne y el mejor vino del mundo.

Ya San Pedro, que se localiza sobre el río Paraná, es una ciudad distante aproximadamente 165 kilómetros de Buenos Aires que brinda otro tipo de actividades. Una gran variedad de museos posibilitan paseos interesantes para aprender sobre la historia de la región de una forma entretenida.

El Centro de Interpretación de Flora y Fauna, por ejemplo, es un centro ecológico donde guías expertos dan información sobre todo lo que allí se ve. Un lugar para disfrutar y pasar un día junto al río.

Para descansar bien y disfrutar momentos de placer y diversión, hay cabañas en San Pedro muy bien equipadas, con piletas, spa y conexión a internet. En la actualidad, poder estar conectados a las redes sociales es un punto importante a la hora de viajar.

Y San Pedro ofrece muchas opciones de entretenimiento para poder contar en las redes, como el Paseo del Vía Crucis, que con inmensas placas que marcan el recorrido a través de las 14 estaciones, desde el área costera hacia la alta cruz situada ante las gradas del anfiteatro, se transforma en un paseo especial y emocionante, en una zona que fue construía en completa armonía con la naturaleza.

Y para quienes se interesan por la historia y la navegación, una visita al Buque Museo Ara Comandante General Irigoyen se hace necesaria. Es un buque que ha quedado fuera de servicio en el año 2009, habiendo sido transformado en museo para contar su historia de remolcador estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, siendo adquirido por la Armada Argentina en 1961. Este buque tuvo importante participación durante la Guerra de las Malvinas.