“Ofrenda”, el filme argentino ganador en el Festival de Biarritz

La película es dirigida por Juan Mónaco Cagni. Otra producción nacional reconocida,en coproducción con Uruguay, Brasil, Holanda y Filipinas, fue "Chico ventana también quisiera tener un submarino", del uruguayo Álex Piperno.

“Ofrenda”, la película del joven realizador bonaerense Juan Mónaco Cagni, fue galardonada con el premio Abrazo a la Mejor Película de la 29na. edición del Festival de Biarritz América Latina, que se lleva a cabo cada año en la localidad balnearia francesa.

El jurado consideraró a la cinta de Mónaco Cagni como la mejor ficción de la muestra y justa acreedora de la dotación de 7.000 euros para la distribución del filme en Francia.

Otra película argentina reconocida, esta vez en coproducción con Uruguay, Brasil, Holanda y Filipinas, fue “Chico ventana también quisiera tener un submarino”, del uruguayo Álex Piperno, que ganó el Premio del Sindicato Francés de la Crítica de Cine.

La presencia argentina de este año en el festival en la ciudad del País Vasco francés era nutrida, con cuatro largometrajes de ficción, dos cortos, un documental y dos películas fuera de competición.

Desde 1991, el festival se propone como “el punto de encuentro e intercambio entre Europa y América Latina” y ofrece una vidriera para realizadores en tres categorías de competición (Ficción, Documental y Cortometraje), además de contar con retrospectivas y estrenos, así como también un espacio para la literatura, la música, la gastronomía y la artesanía.

El Festival Biarritz Amérique Latine es también un espacio de encuentro y cooperación entre los productores franceses y los creadores latinoamericanos.