Oficialismo y oposición buscarán retomar el diálogo en los próximos días

Por Fernando Francisco

El objetivo es organizar la actividad en la Cámara de Diputados luego de la sesión del pasado martes.

El oficialismo y la oposición de Juntos por el Cambio intentarán en los próximos días retomar el diálogo y lograr un acuerdo para continuar con la actividad de la Cámara de Diputados, luego de la controversia planteada el martes pasado por la modalidad de las sesiones de la Cámara baja.

Si bien este miércoles continuaron los cruces y acusaciones por la modalidad de trabajo de la sesión de la Cámara de Diputados, que convirtió en ley el proyecto de auxilio al turismo, desde las conducciones de ambos espacios dejaron abierta la posibilidad de retomar el diálogo en los próximos días.

En un principio, el interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, que lidera Mario Negri, había anticipado que pediría la impugnación de la sesión en la justicia por considerar que debía ser presencial por no estar vigente el protocolo de sesiones telemáticas.

Asimismo, fuentes del principal espacio opositor dejaron entrever en las últimas horas su intención de postergar esa decisión al menos hasta el lunesa la espera de la continuidad de las negociaciones“.

Incluso el propio Negri dejó abierta esa posibilidad, al sostener que “si nos llaman a dialogar iremos; no queremos entrar a un tobogán en el que en el país haya dos parlamentos“.

Hay negociaciones, afirmó a Télam otro de los diputados de la JXC que empezó a trabajar en la confección de la presentación judicial, que sería “un amparo y no una denuncia” aunque insistió, de todos modos, en la importancia de llegar a un acuerdo para la continuidad de la actividad legislativa.

En ese sentido, el legislador de JXC expresó que, si no hay señales de acercamiento por parte del Frente de Todos“, podrían avanzar con la presentación de un amparo el lunes.

Télam

Tags: Cámara de Diputados dialogo impungacion ley Negri oficialismo oposición sesion



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

Noticias
que suman