Obama crítico con dureza a Trump: “Ni siquiera es capaz de protegerse a sí mismo”

Por Impulso

"Ocho meses después del comienzo de esta pandemia los nuevos casos siguen batiendo récords", fustigó el ex mandatario.

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama cuestionó con dureza al mandatario republicano y candidato a la reelección, Donald Trump, por su gestión de la pandemia de coronavirus en el país, y señaló que “ni siquiera es capaz de tomar las precauciones más elementales para protegerse a sí mismo“.

Ocho meses después del comienzo de esta pandemia los nuevos casos siguen batiendo récords“, dijo el ex gobernante (2009-2017) en un evento demócrata celebrado en Miami, Florida, a favor de la candidatura de Joe Biden a la Casa Blanca.

Esta pandemia hubiera sido difícil de gestionar para cualquier presidente” pero “la idea de que de alguna manera esta Casa Blanca haya hecho algo que no sea arruinarlo todo por completo es una tontería“, fustigó.

Durante el encuentro, en el que los asistentes participaron desde sus autos, el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos criticó al magnate republicano por carecer de un plan para luchar contra la enfermedad.

Trump no nos va a proteger ahora, de improviso. Ni siquiera es capaz de tomar las precauciones más elementales para protegerse a sí mismo, ironizó Obama, tres semanas después de la hospitalización del presidente por haberse contagiado de Covid-19, reportó la agencia de noticias AFP.

Télam

Tags: casos coronavirus de si mismo Donald Trump Estados Unidos Obama pandemia presidente protegerse records



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Galerías de Fotos

¿La recuperación del campo alcanza para acumular reservas en el BCRA?

La sequía del 2022 – 2023 le pegó muy fuerte al campo y esto a las exportaciones argentinas. La llegada de El Niño hace ilusionar que por aquí puede venir la salvación. Hay que comprender que los graves problemas económicos de la Argentina no son solamente por la sequía.

  • Ocio

Blackjack online: toda la pasión del casino a un click de distancia

Posiblemente, quienes hayan visto la película 21 Blackjack, la fantasía de hacerse con un botín de dinero a partir de un seguimiento de las cartas que arroja el crupier se les ha cruzado por la mente. La popularidad del blackjack radica en lo apasionante y atrapante que resulta el volteo de cartas para sumar más […]

  • Ocio

¿Quieres impulsar tu visibilidad en Instagram y aumentar tu alcance?

Descubre cómo obtener seguidores en Instagram con diversas opciones del mercado. Más Seguidores se destaca como una de las principales empresas en ofrecer soluciones efectivas para aumentar tu base de seguidores. Han logrado posicionarse como líderes en el campo, además, sus precios están atados al dólar oficial argentino, lo que facilita los mejores precios en […]

Noticias
que suman