• Mundo

Obama crítico con dureza a Trump: “Ni siquiera es capaz de protegerse a sí mismo”

Por Impulso

"Ocho meses después del comienzo de esta pandemia los nuevos casos siguen batiendo récords", fustigó el ex mandatario.

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama cuestionó con dureza al mandatario republicano y candidato a la reelección, Donald Trump, por su gestión de la pandemia de coronavirus en el país, y señaló que “ni siquiera es capaz de tomar las precauciones más elementales para protegerse a sí mismo“.

Ocho meses después del comienzo de esta pandemia los nuevos casos siguen batiendo récords“, dijo el ex gobernante (2009-2017) en un evento demócrata celebrado en Miami, Florida, a favor de la candidatura de Joe Biden a la Casa Blanca.

Esta pandemia hubiera sido difícil de gestionar para cualquier presidente” pero “la idea de que de alguna manera esta Casa Blanca haya hecho algo que no sea arruinarlo todo por completo es una tontería“, fustigó.

Durante el encuentro, en el que los asistentes participaron desde sus autos, el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos criticó al magnate republicano por carecer de un plan para luchar contra la enfermedad.

Trump no nos va a proteger ahora, de improviso. Ni siquiera es capaz de tomar las precauciones más elementales para protegerse a sí mismo, ironizó Obama, tres semanas después de la hospitalización del presidente por haberse contagiado de Covid-19, reportó la agencia de noticias AFP.

Télam



Te puede interesar:

China ofrece un crédito a Latinoamérica para acceder a vacuna contra el coronavirus


Recomendadas

Noticias
que suman