Números en alza: analistas privados prevén una inflación del 98,4% y un dólar oficial a $328 para 2023

Por Impulso

Según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado por el Banco Central (BCRA), la inflación para el inicio de enero se ubicará en 5,6%, mientras que el dólar oficial cerrará el primer mes del año a $182,85.

Nuevo año, mismos números. Las expectativas de los analistas privados sobre la economía Argentina sostienen que el 2023 finalizará con una inflación del 98,4% y un dólar oficial a $328.

Según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado por el Banco Central (BCRA), la inflación para el inicio de enero se ubicará en 5,6%, mientras que el dólar oficial cerrará el primer mes del año a $182,85.

A su vez, se mantuvieron las mismas proyecciones para la inflación del año 2024, que sería del 75%. En cambio, el tipo de cambio oficial terminaría el próximo año en $626.

La inflación del 2023, según los privados

Las proyecciones anuales del REM para el Índice de Precios al Consumidor (IPC) disminuyeron con respecto al sondeo anterior, pero ubican a la inflación del 2023 muy cerca del 100%.

  • Los analistas proyectan que diciembre cerró con una inflación de 5,5%, lo que significó una baja de 0,8 puntos porcentuales en relación con el sondeo anterior.
  • En enero calculan que la inflación suba a 5,6% (0,4 puntos porcentuales por debajo del mes pasado).
  • Para febrero esperan que aumente a 5,7% (0,2 puntos porcentuales por debajo del mes pasado).
  • En marzo, los analistas prevén que el Índice de Precios al Consumidor suba a 6,2% (no hay diferencias con relación al REM previo).
  • Según los pronósticos, la inflación se recorte en abril, cuando baje a 6% (0,1 puntos porcentuales por debajo del mes pasado).
  • El IPC volvería a subir en mayo, cuando los precios disminuyan a 5,9% (lo que significó una baja de 0,1 puntos porcentuales con respecto al último relevamiento).
  • Mientras que para junio el Índice de Precios al Consumidor sería del 5,8%.


Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Argentina

Las últimas declaraciones de las asesinas de Lucio Dupuy antes de ser condenadas

Este jueves 2 de febrero al mediodía, el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa dio a conocer la condena sobre la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, ambas acusadas de torturar y asesinar al pequeño de cinco años en la provincia de La Pampa. Luego de que el Ministerio Público Fiscal solicitara la prisión perpetua, ellas decidieron decir sus últimas palabras antes de conocerse el fallo.

Noticias
que suman