Nuevos futuros sobre letras del Tesoro Nacional

Matba Rofex, mercado centenario, líder en la negociación de futuros financieros y agropecuarios, pone a disposición de los diversos participantes del mercado de capitales local una nueva operatoria de futuros.

Se trata de los contratos de futuros sobre Letras del Tesoro Nacional a Descuento (LEDES) y Letras del Tesoro en Pesos a Tasa Variable (LEPASE) emitidas por el Gobierno Nacional de acuerdo al calendario de licitaciones pre-anunciadas por el Ministerio de Hacienda.

El objetivo de estos nuevos productos es brindar una herramienta que mitigue el riesgo precio de dichas letras dando así mayor previsibilidad a los inversores naturales de las mismas, como la industria de FCIs, tesorerías corporativas e individuos.

Esta operatoria va a estar disponible en la rueda de productos financieros entre las 11.00 hs y las 17.00 hs, se negociará en pesos y las posiciones abiertas al final del último día de negociación se liquidarán mediante entrega física de las letras en cuestión, a las 48 horas hábiles siguientes (T+2). Inicialmente se listarán los contratos de futuros para fines de agosto y septiembre.

Estos contratos forman parte de la gran variedad de futuros sobre títulos que ofrece Matba Rofex a los participantes del mercado y que permiten, entre otras cosas, fijar el precio de compra/venta de los títulos con mayor volumen y liquidez en el mercado local, realizar operaciones de cobertura y arbitraje de una cartera de renta fija y posicionarse al alza o a la baja de forma apalancada.

Asimismo, posibilitan fijar un precio de compra en pesos contra entrega y, de esta manera, asegurarse la disponibilidad de los títulos más demandados por el mercado.