Nuevo tiroteo en Estados Unidos: al menos tres muertos y heridos tras un ataque en Oklahoma

La Policía de la ciudad de Tulsa abatió a un sospechoso de un nuevo tiroteo que ha dejado heridos en las inmediaciones del Hospital Saint Francis.

Un nuevo tiroteo tuvo lugar en Estados Unidos. Según los reportes, tres personas murieron tras el ataque a un edificio médico en Oklahoma. Además, el tirador fue abatido aunque no estaba claro en qué circunstancias.

El capitán de la policía de Tulsa, Richard Meulenberg, le dijo a la cadena ABC que “cuatro personas (fueron) asesinadas a tiros. Una murió después de abandonar la escena para tratar de obtener ayuda médica, y uno de esos cuatro será nuestro sospechoso”.

Los agentes están revisando actualmente todas las habitaciones del edificio para comprobar si hay más amenazas”, dijo la policía en un post de Facebook poco antes de las 18:00 horas. “Sabemos que hay múltiples heridos y potencialmente múltiples víctimas”, agregó.

Las imágenes aéreas de un helicóptero de televisión parecían mostrar a los socorristas sacando a alguien en una camilla del edificio del hospital.

En el exterior del complejo hospitalario se veían decenas de coches de policía y las autoridades cerraron el tráfico mientras se desarrollaba la investigación.

En un instituto cercano se instaló un centro de reunificación para que las familias pudieran encontrar a sus seres queridos.

Agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también se encontraban en el lugar de los hechos, dijo un portavoz.

Cabe destacar que este incidente se da una semana después del tiroteo en la escuela de primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en Texas, donde un sujeto de 18 años se atrincheró en el centro educativo y mató a 21 personas.

Este caso ha despertado críticas en la sociedad y el ámbito político respecto al acceso a armas por parte de la población civil y aquellos más jóvenes. Sin embargo, miembros del Partido Republicano apuntaron a la condición de salud mental del autor del crimen y apostaron por reforzar la seguridad de los maestros en los centros de enseñanza.