• Mundo

Nuevo test de cáncer de mama sin rayos X

Por Impulso

La investigación comenzó hace 25 años y marca un giro en el diagnóstico precoz del cáncer de mama. En China comenzarán a utilizarlo en su sistema sanitario.

La Mamografía a Impedancia Eléctrica (EIM), una nueva tecnología para detectar el cáncer de mama, de alta precisión y sin rayos X, desarrollada por investigadores británicos y chinos, superó en China la fase de experimentación clínica y será adoptada en el sistema sanitario.

El profesor Wang Wei, jefe del equipo de investigadores británicos y chinos que trabajó en la EIM, declaró en la vigésima Conferencia Internacional sobre Aplicaciones Biomédicas de la Tomografía a Impedancia Eléctrica (EIT) que más de 30 pruebas clínicas confirmaron que la tecnología EIM puede distinguir bien entre masas mamarias benignas y malignas.

La investigación comenzó hace 25 años y abarcó a unos 100 expertos en cinco universidades de Gran Bretaña y China, marcando un giro en el diagnóstico precoz del cáncer de mama.

Puede relevar informaciones sobre la naturaleza de las células obtenidas por imágenes paramétricas tridimensionales, de bajo costo y bajo riesgo.

“Es no invasivo, indoloro y sin rayos X, y puede identificar y distinguir con precisión entre enfermedades mamarias benignas y malignas, entre ellas carcinoma ductal, fibroadenomas e hiperplasia mamaria”, dijo Wang.

Fuente: ANSA

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman