* Nueva York: * Daminato programó un viaje especial para * Semana Santa *

Agencias de viajes locales ya se preparan para la tradicional fiesta religiosa y arman paquetes turísticos para visitar Manhattan. Conozca en este informe los centros de visita más atractivos

Nueva York, la ciudad norteamericana conocida como la capital del mundo, es uno de los destinos turísticos más codiciados, por su diversidad de propuestas que va desde museos hasta teatros, actividades deportivas y lugares históricos, que conforman la amplia oferta para cada año.

Debido a estas condiciones inmejorables que presenta Nueva York para atraer visitantes del mundo entero, la agencia de Viajes y Turismo, Daminato, de peatonal San Martín 858 (entre Córdoba y Rioja) ha anunciado la conformación de un viaje especial para Semana Santa, con salida programada para el 28 de marzo, pasaje aéreo desde Buenos Aires o Córdoba, traslados y visita a alto y bajo Manhattan.

Para esta ocasión, la promoción incluye 6 noches de alojamiento en The Helmsley Middletowne Hotel y cuesta 1681 dólares, más 440 de impuestos que no incluyen IVA.

En relación a la visita a Bajo Manhattan es útil conocer que allí se encuentra el Museo Nacional Federal Hall que fue construido en 1842, en el sitio del primer Capitolio Nacional, donde se encuentra un museo que presenta exhibiciones de la inauguración de George Washington, la Declaración de los Derechos Humanos y el viejo Hall Federal.

Vale detallar que Bajo Manhattan es un punto clave en la vida artística y literaria de Nueva York, un sitio turístico muy frecuentado, con una alegre vida nocturna alrededor del histórico Washington Square.

Además, entre la distintas opciones para quienes elijan viajar en vacaciones o Semana Santa, rumbo a Nueva York, figuran:

Museo Americano de Historia Natural: Manhattan Medio. Ofrece exhibiciones permanentes y variables, cubriendo culturas Asiáticas, Sur Americanas, Azteca, Maya, las islas del Pacífico y los Indígenas Americanos.

También presenta una de las colecciones de fósiles más grandes en el mundo, la cual incluye un Tyranosaurio Rex y un Apatosaurio, además de muchas otras exhibiciones que varían desde el cuerpo humano, hasta animales y minerales de todo tipo.

Central Park West. Zoológico del Bronx. En exhibición encontrará animales de más de 600 especies en medio ambientes internos y al aire libre.

Parque Bryant: Manhattan Medio. Este parque es ahora un atractivo lugar de restaurantes y cafés en el interior y al aire libre.

The Cloisters: Manhattan Alto. Rama del Museo Metropolitano de Arte, incluye una capilla Romana y hermosos jardines.

Chinatown o Barrio Chino: Bajo Manhattan. Aquí encontrará todo tipo de arquitectura, restaurantes y tiendas de comercio Chino.

Ellis Island: Bajo Manhattan. Esta isla fue el mayor punto de entrada para millones de inmigrantes durante el período de 1892 a 1924. Allí podrá encontrar exhibiciones que cuentan la historia de cuando la isla era una estación de procesamiento para los inmigrantes.

Greenwich Village: Bajo Manhattan. Punto clave en la vida artística y literaria de Nueva York. Sitio turístico muy frecuentado, con una alegre vida nocturna alrededor del histórico Washington Square.

Histórico Richmondtown: Staten Island. Siendo una de las áreas más antiguas de Nueva York, es una ciudad/museo con escuelas, casas, prisión y otros edificios de cientos de años.

Pequeña Italia: Bajo Manhattan. Un sitio excelente para sumergirse en una atmósfera del Viejo Mundo. En el verano, disfrute de una cena a la luz de la luna en Mulberry Street recordando una noche en Nápoles o Roma. Este es el sitio ideal para comprar quesos, panes y salchichón italiano.