Nueva tendencia en mascotas exóticas: adoptar Mini Pig

Por Impulso

Se trata de una variante porcina, domesticada y de pequeño porte, que ganó impacto mediático de la mano de celebridades de Hollywood y se sumó en los últimos tiempos a la lista de mascotas que integran los hogares argentinos.

Los “mini pig”, también conocidos como minicerdos, salen a pasear con sus dueños, quienes los caracterizan como animales muy inteligentes, cariñosos y demandantes al igual que un niño, según confiaron algunos de sus dueños a Télam.

Julieta Demarco, que vive en el barrio porteño de Saavedra, es vegetariana y trabaja como asistente en una empresa de informática, tiene dos cerdas de la raza mini pig llamadas Pochi y Cuba, que protagonizan las historias de la cuenta de Instagram @lapochivegana con la finalidad, además, de “concientizar” sobre la importancia de proteger a los animales.

“Es trabajoso. Son como niños de 3 años, requieren mucha atención, tenés que estar constantemente con ellos. No tienen nada que ver con un perro o un gato, son más parecidos a los humanos. Se aburren y son muy inteligentes”, aseguró la mujer, cuyas cerditas conviven en un departamento con su familia, cuatro gatos y un perro.

“Duermen conmigo, vienen conmigo a todos lados, las subo al auto y me acompañan. Son super tranquilas”, afirmó Demarco.

La dieta de las cerdas es a base de verduras, proteínas vegetales y frutas, y comen un kilo y medio por día, explicó la mujer y dijo que “aman las frutas dulces, la banana, todo lo que sea calórico, como nosotros. Tienen una locura por la comida, huelen algo y se olvidan del mundo”.

Los mini pig viven entre 12 y 15 años y pueden pesar desde 30 a 100 kilos.

En Argentina comenzaron a llegar hace un años por importadores ya que el ingreso al país de estos animales no está prohibido por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), pero quienes lo hacen deben cumplir ciertas pautas.

Ante el aumento de la demanda de estos animales como mascotas, se establecieron unos pocos criaderos en Argentina, donde los cerdos pueden conseguirse por páginas de internet y redes sociales por un precio promedio de 20 mil pesos.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: animales animales domésticos cerdos fauna mascotas Mini Pig sociedad



Te puede interesar:

Sarah Cameron - Madelyn Cline

BAphoto Argentina 2021


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman