¿NUEVA OLA DE COVID?: “La preocupación está y nadie subestima la situación”

Por Impulso

Ante el acelerado incremento de casos de coronavirus en la última semana lo dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien destacó además que “lo más importante es que no se está traduciendo en internaciones o en muertes”.

“Lo que tenemos que pensar es que en la ola que tuvimos este año llegamos a tener casi 8.000 personas en terapia intensiva y ahora tenemos entre 800 y 900”, argumentó Vizzotti, aunque resaltó que se realiza un monitoreo permanente de la situación y hay posibilidad de ampliar la capacidad de camas para atender casos de gravedad si fuera necesario.

En declaraciones a Radio Con Vos, Vizzotti reconoció que a partir del nuevo paradigma planteado por la llegada de la variante Ómicron “vamos a tener seguramente tensión en los centros de testeo y esperemos que no en las hospitalizaciones y las muertes”.

Ante esta situación la funcionaria nacional recalcó que la vacunación, la aplicación del pase sanitario y el mantenimiento de los cuidados “es la herramienta que tenemos para minimizar los riesgos”.

ASCENSO DE LA CURVA DE CONTAGIOS

La curva de casos de contagios viene ascendiendo en forma acelerada en los últimos días y el último parte oficial de la tarde de ayer indicó que 15 personas murieron 13.456 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina,

“El objetivo de la vacunación es disminuir las hospitalizaciones y las muertes y eso se está logrando. Con las nuevas variantes que son más transmisibles, el aumento de casos es más exponencial todavía con todas las actividades que se están realizando, como reuniones de fin de año. Lo más importante es que no se está traduciendo en internaciones y en muertes”, subrayó la ministra de Salud.

Vizzotti afirmó que se realiza un monitoreo “permanente” y que “la preocupación por supuesto que está y nadie subestima la situación”, pero sostuvo que “está claro que no tenemos el nivel de internación (en terapia intensiva) como cuando empezamos a subir los casos en la anterior ola” registrada meses atrás.

“De ninguna manera es que no pasa nada, el mensaje es que tenemos una herramienta muy concreta que es la vacunación (tenemos que completar los esquemas y darnos los refuerzos) y tenemos que sostener los cuidados sabiendo que las actividades al aire libre y el uso del barbijo”, insistió.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: contagios coronavirus covid Ómicron pandemia Salud Vizzotti



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Tecno

El avance de la tecnología en las cafeteras modernas

El café forma parte de la rutina diaria de millones de personas en todo el mundo. Lo que antes era una preparación rápida, basada principalmente en métodos manuales y cierta dosis de experiencia, hoy se ha transformado en un proceso cada vez más preciso gracias al avance de la tecnología

  • Tecno

Auriculares inalámbricos: cómo elegir los que realmente van a funcionar para vos

Hay productos que se compran por impulso y decepcionan desde el primer uso. Y hay otros que generan cierta duda inicial pero que terminan convirtiéndose en uno de esos objetos que uno no entiende cómo usaba antes de tenerlos. Los auriculares inalámbricos caen claramente en la segunda categoría para la mayoría de las personas que los prueban por primera vez.

  • Actualidad

Nuevas oportunidades en minería y tecnología

Express Telecomunicaciones presenta una charla exclusiva junto al consultor minero Lic. Pedro Buttazzoni, referente del sector, para acercar al ecosistema tecnológico de Rosario las oportunidades que hoy ofrece una de las industrias con mayor crecimiento e inversión del país.

Noticias
que suman