Nueva masacre en Serbia: un hombre disparó desde un auto y mató a ocho personas

Por Impulso

Un hombre sospechoso de haber asesinado a tiros a ocho personas y herido a otras 14 fue detenido el viernes por la policía serbia, luego de una intensa búsqueda que duró varias horas.

El individuo, identificado como U.B., nacido en la región de Kragujevac en 2002, fue capturado en el centro de Serbia, según informó el Ministerio del Interior en un comunicado. Todas las personas heridas en el ataque fueron hospitalizadas.

El ataque tuvo lugar la noche del jueves cerca de Mladenovac, al sur de Belgrado. El joven de 21 años abrió fuego con un arma automática desde un auto en movimiento y luego huyó. El ataque se produjo en tres pueblos diferentes de la zona, según informaron los medios estatales.

Este incidente ha profundizado la consternación en Serbia, aún conmocionada por la masacre perpetrada el miércoles por un niño de 13 años en una escuela primaria en el centro de Belgrado, en la que murieron ocho alumnos y un guardia de seguridad.

El viernes por la mañana, helicópteros de la policía sobrevolaban el lugar del último tiroteo, donde se podía ver una gran presencia de fuerzas de seguridad, según informó la agencia de noticias AFP. Alrededor de 600 agentes fueron desplegados en el área, incluidos miembros de la unidad antiterrorista que patrullaban la autopista. La policía también había cerrado la carretera que conecta las localidades de Malo Orasje y Dubona, donde se produjo el tiroteo.

El ministro del Interior, Bratislav Gasic, afirmó que el incidente fue un “acto terrorista”, según informó RTS.



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman