Novaretti, después del debut en Rosario Central: “Lo importante es no perder”

El defensor que llegó en este mercado de pases tendrá la oportunidad de ser titular por primera vez en el torneo ante Unión en Santa Fe.

Pasaron tres meses y medio y a Diego Novaretti le llegó la oportunidad de ser titular en Rosario Central. El jugador que llegó a Rosario en esta temporada ya ingresó unos minutos en el clásico y pudo sentir por dentro el gran espectáculo del fútbol rosarino.

“Estoy tratando de disfrutar al máximo cada uno de los entrenamientos. El jugar un clásico fue un privilegio que no todos los jugadores pueden vivir, el de Rosario es algo muy lindo, trate de aportarle al equipo lo mejor de mí, si lo hice bien o mal también depende de las circunstancias” fueron las primeras palabras de Novaretti en conferencia de prensa.

El defensor apenas ingresó a la cancha tomó la lanza y se mandó al ataque algo que sorprendió a propios y extraños, “cuando robo la pelota tengo el defecto de ir al ataque porque normalmente soy poco esperado dentro del área, es un factor sorpresa que también puede salir mal y que la pelota no llegue a destino. El hecho de querer ganar o sorprender al rival te lleva a hacer esas cosas”.

“Se ha ganado y empatado pero lo importante es no perder, esto es muy largo, hay que mantener una base que te permita no perder puntos, si bien el clásico pasó y hay un análisis distinto sigue estando encima de la mesa lo que nos jugamos. Hay que ser responsables y respetuosos de esta situación” la experiencia del ex jugador de Gimnasia lo mantiene con los pies sobre la tierra en lo que se está jugando el Canalla.

Una de las particularidades que tiene el equipo de Diego Cocca es la marca en zona en las pelotas paradas “trabajé en muchos clubes con los otros defensores en línea, si tenés un vistazo general de otros clubes también se ve esta manera de defender en zona, es un trabajo día a día, no solamente cuando se practica la pelota parada, por cuestión de posiciones, es una manera sencilla de evitar los roces y las paredes”.

El zaguero auriazul se siente ante el gran desafío de la titularidad “físicamente estoy muy bien, tratando de sumar entrenamientos y tiempo dentro de la cancha para acoplarme mejor. No sé trabaja para uno, sino para el equipo en general”.