Novak Djokovic derrotó a Tsitsipas y es el rey de España

El serbio venció al griego por 6-3 y 6-4 y se quedó con el Máster 1000 de Madrid.

Una hora y 32 minutos le bastó a Novak Djokovic para confirmar su título de número uno del mundo, esta vez su víctima fue el griego Stefanos Tsitsipas al que derrotó en la final del torneo Mutua Madrid Open con un claro 6-3 y 6-4. El serbio consiguió de esta manera su Máster 1000 número 33 y de esta manera lo Iguala en cantidad a Rafael Nadal.

“Este era exactamente el partido que yo necesitaba” marco Nole después del encuentro que lo consagró campeón, y firmó, como se hace habitualmente al lente de la cámara con un “Gracias Madrid” agradeciendo a la tierra de su rival Rafa Nadal, con quién pelea por el liderazgo a nivel mundial.

El jugador de Belgrado venció en primera ronda al norteamericano Taylor Fritz por 6-4 y 6-2, en octavos de final al francés Jeremy Chardy con un 6-1 y 7-6, Marin Cilic no se presentó a los cuartos de final, mientras que en semifinales derrotó al austriaco Dominic Thiem en durísimo partido definido los dos sets por tie breck 7-6 y 7-6.

Tsitsipas venía de un gran golpe en semifinales tras vencer al rey del polvo de ladrillo Rafael Nadal en tres sets por 6-4, 2-6 y 6-3. En su carrera hacia la definición había vencido a Adrián Mannarino, Fernando Verdasco y Alexander Zverev. El griego a partir de mañana aparecerá en el séptimo escalafón del ranking mundial y con apenas 20 años ya es una realidad más que promesa.

Con este triunfo Djokovic estiró su ventaja sobre Nadal ya que acumula 12115 puntos mientras que el mallorquín suma 7945 puntos, 4170 menos, en tercer lugar aparece el gran Roger Federer con 5770 puntos, el mejor argentino sigue siendo Juan Martín del Potro (10º) con 3145 puntos.

Este es el segundo título del serbio este año, ya se había consagrado en el abierto de Australia, y el número 74 como profesional y el tercero en tierras madrileñas, antes lo había conseguido en el 2011 y 2016. Nole podría hasta estirar su ventaja sobre Nadal ya que el español defiende 3.000 puntos entre Roma y Roland Garros, el presente del serbio brilla en la cima del tenis mundial.